Tuesday, December 29, 2009

Adios 2009

Adios-Goodbye 2009

Adios 2009

Se acaba otro año nominal, y la costumbre mas que la fecha en si nos hace voltear a ver que fue del año.
Hacer memoria de lo acontecido en los ultimos 365 dias, y tratar de ver como fue la vida durante este periodo de tiempo.

Que fue 2009 para Jessica.

Un año que inicio bien, con cierta tranquilidad. Que en sus primeras semanas permitio a Jessica aparecer de forma constante, varios fueron los fines de semana en que hizo aparicion.
Primer año en que Jessica iba a un carnaval como espectadora , primero en Merida, donde fue un poco el sentimiento de bicho raro, al ser este carnaval mas familiar, el ser dentro de lo que vi la unica persona trasvesti.
Luego unas semanas despues fue en el carnaval de Coatzacoalcos, quiza por ir acompañada, quiza por que en el transcurso observe mas chic@s como yo, quiza por que tenia mas un espiritu de fiesta que de desfile, este carnaval me gusto mas.
Ahi en Coatza tambien una experiencia interesante, Jessica en la playa, que si bien fue con ropa de calle (no llevaba traje de baño femenino) fue interesante estar ahi, y hasta en caballo termine montandome.
Tambien ahi fue la ocasion en que experimente con el ponerme uñas postizas, la sensacion de traer esas uñas largas y decoradas, era fantastica, aunque algo problematica ante la falta de costumbre, con lo que muchas cosas tan simples se me complicaban o de plano ni las podia hacer (como abrocharme los zapatos)
El año iniciaba bien, y Jessica podia divertirse agusto saliendo a bailar, a pasear, a viajar.
Experimentando con su imagen, peinados y estilos diferentes aprovechando el pelo largo, mandando a hacer un vestido a la medida, Intentando algunos looks diferentes.
Luego vino la pausa de mediados de año, donde Jessica entro en un periodo como de hibernacion veraniega, en si todo yo, la mayoria de los fines de semana en la isla, sin salir a viajar, sin salir a bailar, sin vestirme y tomar fotos, sin escribir en el blog.
Ya casi por terminar el año reaparecio Jessica, eso si con varios (por no decir muchos) kilitos de mas resultado de ese periodo de inactividad.
Una reaparicion con nuevos brios, una reaparicion que fue un poco de reaprender, como que la primera salida a bailar con la zapatilla tan alta por la falta de costumbre ya no aguantaba los pies, o reaprender el maquillarme.
Afortunadamente hubo algo que no se perdio en ese periodo fuera del aire, la confianza de ser Jessica, de salir a la calle ya fuera a bailar a la disco, o a caminar de dia por las tiendas. No hizo aparicion el miedo.
El 2009 despide a Jessica estrenando un bonito vestido en una fiesta navideña, esperando que el proximo año Jessica exista durante todo el año con la misma energia con que inicio y termino este.

Kisses
Feliz Año Nuevo
Jessica

Pierna Agridulce

Pierna Agridulce


Otra comida tipica Navideña

Saturday, December 26, 2009

Jessica Navideña

Jessica Navideña

En lo que fue la ultima aparicion de Jessica en 2009.

Kisses
Jessica

Pavo

Pavo - Turkey

Uno de los platillos que suelen comerse en Navidad.

Tuesday, December 22, 2009

Feliz Navidad

Feliz Navidad



De parte de Garfield, Frosty, y la amarguetas de la Jessica, les deseamos a todos

UNA FELIZ NAVIDAD

Kisses
Jessica, Garfield & Frosty

Ultimo Paseo

Ultimo Paseo



Entre el puerto de Usgania y los pueblos textiles del valle de Oxtatla se erguie una muralla de montañas.
Eran estas montañas las que permitian al valle de Oxtatla cultivar el mas fino algodon del mundo, pero eran las mismas que los separaban de los puertos hacia los grandes mercados del Continente.
El camino de cruce de las montañas era peligroso y tardado, terribles despeñaderos y caidas al vacio, estrechos caminos de suelo flojo, escarpadas pendientes.
En todos esos años habian encontrado la muerte infinidad de mercaderes y guias.
Pero hace tres años habian iniciado a construir una nueva ruta de paso, ayudados por esa nueva magia llamada polvora, los comerciantes habian decidido crear un paso destruyendo las montañas.
En unos meses estaria terminada la nueva ruta, incluso habia guias que ahora tomaban algunas de las partes ya terminadas.
Hoy saldria el ultimo cargamento que guiaria Don Ati, la ultima caravana que usaria la antigua ruta.
Y en una calida mañana de Julio iniciaria la historia de ese ultimo paseo hacia el mar.

Kisses
Jessica

Monday, December 21, 2009

Azul olvidado

Azul olvidado



Elige un dia en que el cielo este cubierto de nubes, donde solo se vea sobre ti una mancha gris con negro.
Observa el cielo, observalo bien hasta que esa imagen se grabe en tu memoria instantanea y puedas verlo asi gris y nublado aun con los ojos cerrados.
Y asi con los ojos cerrados describeme ese cielo gris, pero describemelo como si fuera el unico cielo que haz conocido.
Olvida los tonos azules de un dia soleado, olvida los naranjas de un amanecer calido, olvida los morados de un atardecer con frio, olvida el negro estrellado de las noches.
Imagina que nunca has conocido la luna, y que el sol es solo algo que existe por que alguien te ha dicho que esta mas alla de las nubes.
Y entonces, cuando el azul sea olvidado, abre los ojos y dime que sientes.

Kisses
Jessica

Sunday, December 20, 2009

Sushi Maki

Sushi Maki



Estuvo delicioso

Una simple ceniza

Detalles



El sillon rojo finalmente abandonaria la casa.

Por años habia ganado multiples batallas
Soporto el peso del Tio Mariano en sus visitas mensuales
Vencio a la polilla en 3 ocasiones
Su color subsistio a pesar del sol y los limpiadores
Resistio los brincos de los hijos pequeños, y las travesuras de los adolescentes.
Incluso sobrevivio a los ataques del gato, y los golpes de Doña Ana cuando lo limpiaba.
Parecia que venceria en la guerra contra el tiempo.

El unico mueble que quedaba en la casa tras muchos años de cambios.
Su estilo y gracia lo hacia inmune a las modas, los cambios de estilo, los nuevos colores.

Y llego el fatidico dia, en que por conducto del primo Josefino, una simple ceniza de cigarro que saltaba fuera del cenicero, iniciaria las llamas que lo consumirian parcialmente.

Kisses
Jessica

Tuesday, December 15, 2009

En azul

En azul

Otro weekend

Otro weekend



De regreso a la rutina diaria.
El fin de semana fue tranquilo, de nuevo pase el mayor tiempo posible como Jessica.
Ya quedo atras la sensacion de nerviosismo y adrenalina cada vez que salia a la calle. Pero con ellos se fue tambien esa emocion y expectativa.
Antes el ir a X lado como Jessica era emocionante por el puro hecho de ir, ahora el ir de Jessica es solo una cuestion circunstancial.
Incluso esta ocasion si no es por que mi amiga me dijo "La foto" no me hubiera tomado las 4 fotos que tome en total.
Sin embargo el que salir de Jessica ya no tenga esa carga de emocion como antes, no le ha quitado lo interesante.
Ahora esa emocion y nerviosismo ha cambiado por un estado de naturalidad, de sentir que el vestir con X prenda, el proyectar X imagen, no cambia el hecho de ser yo y disfrutar.

Kisses
Jessica

Thursday, December 10, 2009

Púlpito.

Púlpito


Comun en las iglesias antiguas, ya que antes no existian ni bocinas ni microfonos, y desde ahi se daba la lectura de los evangelios, las oraciones, el sermon. Al estar mas cerca a la nave de la iglesia, elevado sobre las bancas, y con esa cupula como techo aseguraba que los feligreses pudieran oir.

Fin de la explicacion, este es un bonito ejemplo de un Púlpito.

Kisses
Jessica

Pd. que por que a la palabra Púlpito si le puse acento y a las demas no, por que odio la ortografia, pero habia que diferenciarlo de un pulpo chiquito, un pulpito.

Piernas En Cafe

Piernas En Cafe



Por que aunque tus ojos te han engañado, tus manos no pueden negar, que el deseo que tanto has negado no lo puedes controlar.

Tuesday, December 08, 2009

Felicidad Rosa

Felicidad Rosa

Finalmente había llegado, seria su gran noche, había revisado durante 3 días el vestido, asegurándose de que no tuviera ninguna manchita, cualquier ligero asomo de una arruga rápidamente era eliminado con la plancha, ni pensar en que tuviera un hilito de costura suelta, o una pelusita de tela.
Las zapatillas estaban listas, había pasado dos semanas caminando con ellas por toda la casa, asegurándose de amoldarlas a sus pies. Y después de eso las había mandado limpiar y envolver en tela para conservarlas con la imagen de nuevas.
Había pasado ya sus 5 horas en el salón de belleza eligiendo el peinado adecuado para lucir sus aretes nuevos, el maquillaje que combinaba perfecto con el color del vestido.
Un último vistazo al espejo mientras escuchaba como su auto se estacionaba frente a su casa, una sonrisa perfectamente entrenada.
El timbre la invito a bajar las escaleras, mientras su compañero habría la puerta al invitado, con cada escalón su pulso se aceleraba, con cada palabra de aquellas voces en la sala su mente volaba.
Un ultimo escalón, un giro en el marco hacia a la sala, una mirada de amor y felicidad, un pequeño juguete olvidado en el piso, una caída no contemplada, una mesa en esquina, un vidrio frágil.
La felicidad que se niega a escaparse con la sangre, una ilusión que no desea apagarse al ritmo de los latidos de un corazón cada vez más lentos, unos ojos que buscan ver por última vez esa sonrisa.

Kisses
Jessica

Esperando la Salida

Esperando la Salida

Aqui antes de salir rumbo a la disco el Sabado, ya arregladita

Kisses
Jessica

Thursday, December 03, 2009

Fragilidad

Fragilidad



Despertando entre encajes y satines termina la fuerza envuelta en delicadeza.
Dejad detras el sutil aroma de esos sueños, perded toda valentia armada de belleza.

Cubre su realidad en lo homogeneo, su sonrisa forzada en lo ordinario.
viril disfraz del conformismo.
Ofreced en tributo vuestro estilo, cubridlo en la armonia y fragilidad de un simbolismo

Paseando En Villahermosa

Paseando En Villahermosa


Aqui en el paseo peatonal del centro de Villahermos, donde andubimos paseando un rato y comprando algunas cosas.

Kisses
Jessica

Wednesday, December 02, 2009

Pescado Asado

Pescado Asado



Esto es lo que comi el sabado, Pescado Asado

Junto al Lago

Junto al lago



El sabado anduve de paseo, aqui a un lugar donde fui a comer junto a una laguna.

Kisses
Jessica

Tuesday, December 01, 2009

Rojo

Red

Rojo

Venid, cambiadme este ropaje gelido por un color mas calido, ayudate de tus abrazos para que mi torso tome calor, apoyate en tus caricias para que por mis brazos corra de nuevo la sangre caliente, recorre con besos mis piernas y enciende de nuevo en mi el deseo por vestir de rojo, por demostrar que aun existe en mi la pasion.

Deseos Perdidos

Deseos Perdidos



- Recuerdas el roble al otro lado de la cañada, aquel donde soliamos jugar de pequeños - pregunto Ana

- Claro que lo recuerdo, pues ahi fue donde Juan se rompio la pierna al caerse, y aun puedo oir los gritos y regaños de mi madre.

- Y recuerdas el dia en que nos encontramos con Mario?

- El dia de la carta?

- Si, que no sabiamos a quien de nosotras iba dirigida, y resulto que no era ninguna de nosotras dos.

- Claro, ese dia no sabia si llorar de pena por haberme ilusionado pensando que podia ser yo, o hervir en rabia por que no habia sido para nosotros.

- Sabes el otro dia me encontre con Mario, y me confeso que en si la carta era para ti

- Como, y entonces por que dijo que esperaba a alguien mas ahi.

- Al parecer esperaba que fueras tu sola, al verme ahi tambien le entro pena y nervios y solo acerto a decirnos eso.

- O que tonto de Mario, con lo emocionadas que estabamos de que una de nosotras fuera la primera en recibir la carta de un admirador, aunque me hubiera sentido alagada si hubiera dicho que era para mi, incluso hubiera saltado de alegria si era para ti, la verdad es que Mario no me gustaba.

- A mi si - Dijo Ana mientras un solitaria lagrima empezaba a salir.