Tuesday, September 20, 2011

Un remake decente





Pues fui a ver la pelicula de "El planeta de los simios revolucion". Y me parecio entretenida.

He de decir que la serie original del Planeta de los simios, con todas sus peliculas me parecio cuando las vi por primera ocasion una historia bastante interesante.

Despues vino el remake hace algunos años de tim Burton, que resulto ser aburridisima, ademas de que los simios se veian tan raros y las pesimas actuaciones.

Pero con esta continuacion del remake, supieron crear una historia que es lo suficientemente interesante, los simios se ven naturales, y la historia del como nacen los simios listos suena mas verosimil que la de la serie original.

Kisses
Jessica

Imagenes varias

Telar

Un telar, maquina para crear ropas, telas, cobijas, que en Mexico se sigue usando para la creacion de artesanias, con diesños muy interesantes.


Quesos

Una tabla con muchos quesos, que muestran el proceso de añejamiento, aunque estos en particular ya se pasaron de añejamiento.

Saturday, September 03, 2011

Super 8, dos lados de una misma película.



Pues algo tarde he ido a ver la película de super 8, una película dirigida por J.J. Abraham y producida por Spielberg.

De que va la historia, pues narra la historia de un grupo de niños que ayudan a uno de ellos a filmar una película en su pueblo, y pues resulta que mientras filman una noche presencian el descarrilamiento de un tren, pero sorpresa el tren carga un alien, y pronto el caos se desatara por el pueblo.

Resulta que en esta película tenemos en realidad dos historias, y dependiendo de cual sea a la que le demos mas importancia es el si veremos una buena película, o una basura total.

Por un lado tenemos la historia de los chicos, ese acontecer diario del grupo entre conocerse entre ellos, forjar su amistad, encontrar aventuras, la ilusión, los tintes del posible primer amor, el conflicto entre dos amigos enamorados de la misma chica. Aderezada con el conflicto entre dos familias. Esta es la película que es buena y que podría incluso ser comparada con la magistral Cuenta Conmigo (Stand by Me).

Por otro lado tenemos la película del alien, en la cual nos intenta vender una historia de conflictos, una historia de misterio, e incluso a ratos de suspenso. Y falla totalmente.  El conflicto parece metido a fuerzas, el misterio se convierte rápidamente en un sin sentido, y el suspenso simplemente no alcanza a llegar cuando de repente se pierde por una falta de razón de ser.

Afortunadamente la parte de la historia que es buena logra sobreponerse a la basura, y bien podemos imaginarnos que en lugar de un alien en el tren había una cargamento de tóxicos, o de pepinillos bailarines, o de bastones carnívoros, o cualquier otra historia.

Kisses
Jessica