Monday, July 07, 2008

Jessica en el Metro

Jessica En El Metro

Jessica en el Metro

Mi primer Marcha, crónica final.

Y axial en el zócalo, entre viendo la llegada de los contingente, tomando fotos aquí y allá, llego el final de la marcha. No axial el evento que seguía.
Mariana amablemente se espero un rato mas en que yo seguía de fotógrafa. Hasta que el reloj le indicaba que ya iba haciendo tarde.

Por ahí nos encontramos a otras chicas de TVMex, quienes nos dijeron que el resto o andaba por ahí paseando en el zócalo o ya se habían ido.
Como si ya el dolor en mis pies ya era mucho y como Mariana también se dirigía hacia la misma zona a la que yo iba, decidí irme con ella y aventurarme a entrar al Metro axial de niña.

El metro del DF siempre es toda una aventura, y ahora iría de niña, que nervios. Aunque también algo de miedo, pues en ocasiones el metro va más lleno que nada lo cual es horrible, yo creo que de haber sido el caso me salía. Pero no resulto ir normalito, incluso una parte del viaje me toco sentadita.

De ahí ya llegamos a el metro de Insurgentes, y bueno ya Mariana se dirigió hacia donde dejo su coche, y yo a mi hotel, ha descansar un ratito.

Y axial termino mi participación en la marcha LGBT.



Reflexiones finales.

Tras la marcha e ir poniendo mis fotos, un par de amigas me hicieron preguntas que me han hecho reflexionar un poco aquí medio pongo un poco de eso.

Pregunta 1
Aparte del momento agradable, la diversión, la emoción, El Marchar te dejo algo como Jessica, como Persona???

Bueno si, por la crónica y fotos pareciera que fue mas la alegría, la emoción, los nervios lo que predomino.
Pero también hay una parte de crecimiento de animarse a hacer algo axial.

Para Jessica fue el aumentar la amistad con varias de las chicas con las que marche, definitivamente yo creo que participar en un evento axial y compartirlo ayuda a sentir unidad con quien participa contigo.

Como persona, primero eso te quita un buen de miedos, al inicio los miedos de "y si me ven aquí" estaban al tope, conforme caminas, realmente es tanta la gente que participa como la que esta solo viendo que realmente pierde sentido tener miedo. Y podrá decirse, bueno si se te quita el miedo ahí, pero para después regresa, pero la realidad es que si bien conforme pasa la euforia de participar ese sentir de no darle importancia a que te vean va bajando no bajara al nivel que estaba antes, definitivamente el miedo ha disminuido, y cada disminución de miedo es una forma de crecimiento.
La otra es confianza, y esto mas por el antes y después que la marcha en si, que si bien como me decía una amiga que pues siendo el día de la marcha y por los rumbos en que anduve pues si la gente no vería como tan raro que anduviéramos ahí, pero aun axial el hecho de que todo paso bien, sin contratiempos aumenta la confianza en salir.

Pregunta 2
Y lograste algo con participar? O crees que se logra algo con participar???

Que mi participación lograra algo, quizá por si misma no, pero finalmente la visibilidad de un evento o movimiento en parte es efectiva por el numero, y una mas o una menos si bien no hace diferencia (con excepciones) es la suma de los muchos unos el que la conforma, axial que en ese aspecto si logre aumentar el numero de participantes.
Por otro lado quisiera pensar que aquellas personas que dejaron a decirme "Oye te vez muy bien", o "que bonito vestido, donde lo compraste", o incluso solo mostraron una sonrisa de apoyo, pues se llevaron una impresión diferente (una impresión buena) a lo que es una chica tv, aunque quizá ya la tenían de antes.
Igual lo veo con las fotos, digo me tomaron mas fotos de las que yo tome, y si bien en muchas de las personas se veía la intención de tomar la foto por morbo, o por tener una foto de decir "mira nomás lo que marcha, como se atreven", también se veía la persona que buscaba la foto desde otra perspectiva, desde el "otra persona que participo en la marcha como yo", o "Esto podría resultar una buena fotografía (sin importar quien es el sujeto de la foto)", o incluso como me dijo una persona que me fotografió "Es que tu imagen es diferente, no como las de otras" (ósea una buena imagen)

Y que algo logre la marcha en lo general, pues de inicio visibilidad, decirle a la gente mira aquí hay gente que es axial, que no teme (al menos no tanto como para no participar) ser como es, gente que esta dispuesta a hacer algo por defender quien es.
Me decía otra amiga, que por la forma de vestir o las actitudes más bien provocan una reacción negativa. La realidad es que comparando por ejemplo con algunos trajes y actitudes del carnaval aquí, viéndola superficialmente parecería eso, un desfile de carnaval. Si es cierto algunas excepciones pasan de eso, y ya caen en vestimentas o actitudes que buscan mas desafiar, pero la mayoría no. Claro ahí dependerá mucho del espectador que impresión se lleve, si el de la minoría que buscaba mas la confrontación, o el de la mayoría que buscaba expresar algo haciéndolo con alegría, talento (por que vaya que para muchos trajes se requiere) e imaginación.

Kisses
Jessica

No comments: