Wednesday, February 22, 2006

Mi primer Falda



Tras esa ocasión en verano, las oportunidades para vestirme fueron muy raras.
Pero algo que nunca había cruzado mi mente pronto ocurriría. Durante un viaje de familia, visitamos una tienda de artesanías, ahí había un cofre de madera, con cerradura y un compartimiento secreto al fondo. En si yo lo compre por que se veía genial. Desafortunadamente creo que no hay fotos de el, y tiempo atrás mis padres lo tiraron por que se infesto con termitas.
Pues, algunos meses después de comprarlo, mi familia paso por el ritual de sacar todas las cosas, juguetes, ropas que ya no nos sirvieran o usáramos más. En esta ocasión vi. como mi hermana enviaba a la caja de ropa una falda, que de hecho sabia que a mí me quedaba. Pues un poco mas tarde apareció una oportunidad que nunca había pensado, estaba solo en casa por unos minutos, las cajas listas, pero aun abiertas, pues rápidamente, corrí a sacar la falda y a esconderla en el cofre. Tonta de mí, solo saque la falda, cuando fácilmente pude haber tomado mas ropa, pero en las prisas nunca se me ocurrió, Mí familia regreso, luego cerraron las cajas y las llevaron a la beneficencia.
Esa noche no pude pensar en otra cosa, más que en lo que estaba en el fondo del cofre, Yo tenia una falda, una que de cierta manera podía decir que era mía, mi primer prenda de niña.
Desafortunadamente no había muchas oportunidades para usarla, pues aun requería para eso quedarme solo en la casa, y en esas ocasiones era mejor tratar de aprovechar con una vestimenta completa. En cierta forma ayudaba, pues era una prenda menos de la cual preocuparme de regresar a su lugar exacto de donde la tomaba.
Arriesgue en unas cuantas ocasiones, llevarla al baño bajo la toalla o en la chamarra, y verme al espejo por unos segundos, o en otras ocasiones me quedaba despierte en la noche hasta estar seguro que todos dormían y me la ponía(pero no se sentía igual, pues tenia que hacerlo en la oscuridad) pronto la falda se quedo ahí en el fondo del cofre, y eso era triste.
En una de esas ocasiones en que me esperaba para usarla por la noche, tras ponerme la falda, me quede ahí sentado a oscuras sobre mi cama, en algún momento me gano el sueño, a la mañana siguiente mientras me despertaba y estiraba, note algo diferente. Oh diantres, aun tenia la falda puesta, y se oían ruidos de la cocina, que si mis padres habían pasado por mi cuarto y me habían visto, el terror me invadía. me la quite y escondí tan rápido como pude, cuando fui a la cocina a dar los buenos días me moría de los nervios, fue una de las peores mañanas que recuerdo, pronto me di cuenta, que no habían visto nada, así que por esa ocasión estaba a salvo, pero que feo se sintió el temor a que me hubieran visto y no saberlo.
Pero bueno, sin importar que, siempre recordare que esa fue mi primer falda. Probablemente en este punto quieran preguntarme, y como era la falda, era una falda azul, de tono medio oscuro, tableada, que llegaba un poco abajo de la rodilla, con botones al lado, muy bonita realmente.

No comments: