Tuesday, April 18, 2006

Ahi vienen, y me espantan


La foto arriba es de una bonita tradicion en mi pueblo natal, para la semana santa, una cuestion religiosa.
Muchos turistas y locales realmente disfrutan de verla.

Pero hay otro lado a la historia, el lado en que los veo venir caminando por las calles, y realmente me asustan.

Por que?? Pues cuando uno crece escuchando historias de la biblia de un dios enojado, aquel que mato niños inocentes, aquel que envio a su hijo a sufrir y morir. Pero ademas, el Dios que te esta observando en cada cosa que haces cada segundo de tu vida para registrar cada pecado, cada mal pensamiento, cada travesura, cada mal comportamiento, para que cuando mueras, El tenga todas las pruebas necesarias para negarte la entrada al cielo, y enviarte al dolor y sufrimiento eterno en el Infierno. Entonces por seguro que terminas siendo una persona muy asustada.

Y entonces cada año, en semana Santa, vez esto, gente caminado descalza, en completo silencio, cubriendose el rostro, con cadenas en los pies, golpeandose a si mismos en la espalda con latigos, o cargando esas pesadisimas figuras religiosas. Tus temores crecen, y hay una imagen que los representa.

Luego, escuchas a tu familia decirte "No hagas eso, que Dios te esta viendo" o "Muy mal, Dios te va a castigar"
O en la iglesia cada vez, el sacerdote recordandote "teme a la ira de Dios".
Wow, aun no puedo creer que haya sobrevivido tanto tiempo, con todas esas cosas que me decian casi a diario.

Y todavia la gente me pregunta por que me gustan las peliculas de terror, como es que tan horrendos mounstros no me espantan.
Es muy simple realmente, Como puedes estar asustado de un vampiro u hombre-lobo o zombie, comparados con la Ira de Dios, y una eternidad de dolor y sufrimiento en el Infierno.
Bah, no parecen entonces tan espantosos, ademas pueden morir por medios humanos (una bala de plata, agua bendita, etc), mientras que escapar de Dios, eso es imposible, o al menos asi me enseñaron.

Afortunadamente para mi, con el paso del tiempo mi forma de pensar se volvio diferente.
Aun asi en ocasiones me asusto. Que si descubren la identidad detras de Jessica. Vendran ellos por mi, para apartarme de aquellos a quien amo, para excomulgarme de la iglesia, y condenarme al sufrimiento eterno.
Tales son mis pesadillas, y la imagen es como la foto y peor.

Pero mejor paro de escribir, pues por seguro ya les aburri, y ademas si continuo escribiendo esto, capaz que me pongo a llorar.

Scared
Asustada
Jessica

No comments: