Monday, July 31, 2006

Cuando es el cumpleaños de Jessica???

When is Jessica's Birthday



Alto, antes de que diga, “Feliz Cumple”, no es hoy, al menos no el cumpleaños biológico.

Por que hago esta pregunta?? Es acaso una especie de cuestión filosófica que requiere ser resulta para la existencia de Jessica?? Es un mórbido intento de llamar la atención?? O quizá una simple duda medio tonta?? Para mi es una duda tontita, pero que intentare responder después en el post.

Pero antes explicare, Por que hago esta pregunta hoy?? Bueno pues resulta que durante el fin de, recibí una par de correos de que pusiera mi fecha de cumpleaños, en una de esas cosas que recuerdan los cumpleaños. Y pues pude haber optado por fácilmente poner mi fecha de cumpleaños biológico como ser humano, Pero no, ahí voy a complicarme haciéndome preguntas.

Así que la pregunta ocurre, Es esa fecha también el cumpleaños de Jessica?? O es el cumple de Jessica en otra fecha durante el año??

La parte sencilla, diría que se usara la misma fecha para el cumpleaños, y pues dado que Jessica solo existe en los mínimos momentos en que la dejamos expresarse vistiéndose y como una identidad borrosa en la irrealidad del Internet, pues no seria mucho problema que Jessica compartiera la fecha de cumpleaños que el modo niño, dado que pues es totalmente improbable que ella haga fiesta. Así que la entidad biológica-mental estaría feliz con su cumple como niño.

Pero que ocurre si a Jessica no le gusta eso, que si ella prefiere una tranquila fiesta con te y pastel, en lugar de pizza y cerveza como su alter-ego??? Que si ella prefiere ver una peli con amistades en lugar de irse a bailar y beber como lo hace el niño??? Que ocurre si además con el tiempo Jessica empieza a existir mas allá de los limites que se ha impuesto hasta ahora?? Que si incluso de repente existe gente con la cual pueda celebrar?? Jessica tendrá que aceptar, que comparte el cuerpo con la entidad niño, y que tal cuerpo no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, o mas complicado aun, presentarse en ambos aspectos. Con lo que tener la misma fecha de cumpleaños que el niño seria complicado.

Además cuando cree este identidad femenina, Pues pude elegir que nombre darle, entonces por que no seleccionar cuando cumple años, no es que quiera así como hacerme mas joven diciendo que nací en 1984 en lugar de mi fecha de nacimiento actual, a lo mas la diferencia serán unas semanas, cierto??Y aparte, al seleccionar una fecha diferente (al menos un mes diferente) para ser el cumpleaños de Jessica, podré tener dos cumpleaños por año.

Pero entonces, si decido hacerlo así, de elegir una fecha distinta para el cumpleaños de Jessica, que fecha es la adecuada?? Será la fecha de la primera vez que use una pieza de ropa de niña (fecha de la cual ni siquiera puedo recordar con exactitud el año)?? O la primera vez que estuve completamente vestida??? O la fecha en que decidí llamarme Jessica??? O la fecha de inicio de esta nueva fase de niña???

Pero luego que ocurre, si alguien que me conozca de niño, conoce a Jessica, o vice-versa, no creo que dicha persona sea fácil de convencer de que me diga “Feliz cumple” dos veces al año.

Mmmm, quizá estoy complicando demasiado las cosas con esto, pues por mas que le pienso no puedo responder la pregunta. Cuando cumple años Jessica’????, Cuando y por que????


Kisses
Una Jessica confundida y tontita

No comments: