Wednesday, October 18, 2006

Fotos de Ria Lagartos, San Felipe y Flamingos

Snaps from RiaLagartos, San Felipe and Flamingoes


Ok, felicitaciones a Lisa que acerto en que area andaba, yo me quede en el pueblo de San Felipe en lugar de en el pueblo de el Cuyo, pero ambos estan localizados dentro de la zona de reserva de Ria Lagartos, al norte de ChichenItza.
Una buena aproximacion a las chicas que dijeron Celestum, pues igual hay flamingos.

Este lugar es realmente muy bonito, tiene asi muchos pajaros, los mas bonitos de ellos los flamingos, el mas impresionante que v, una especie como de halcon marino, y muchas garzitas.
El sitio tiene 3 ecosistemas juntitos, el mar, el rio de agua salada rodeado por manglares, y un poco de pantanal en la parte interna a la peninsula.
Es una de las areas donde las aves van a reproducirse, a resguardarse del frio en invierno. Tambien hay mucha clase de diversidad de vida de otras especies, vi muchos cangrejitos. Bueno que el gobierno segun trate de preservarla con lo de area protegida.

Ok, ahora a las fotos.
Arriba izquierda, es una foto de la calle principal de San Felipe, es un pueblo de pesacadores, y la gran mayoria de las casa estan construidas con este estilo en madera, lo que le da un look muy especial y bonito. Es tambien un lugar muy tranquilo ideal para huir de el stress, problemas y distracciones de la ciudad, y disfrutar de la tranquilidad, la briza marina, la proximidad con la naturaleza y relajarse.
Arriba derecha, es el amanecer desde el balcon de donde me hospede, Magnifico amanecer, muchos tonos de naranja, y muy bonito ver como el rio que se observaba en un tono obscuro lentamente iba cambiando al tono azul claro, como las formas en negro iban mostrando su tono y descubrir que eran lanchitas, el ave ocasional que volaba por el cielo naranja. Una vision espectacular. Y aparte la pude disfrutar de niña, lo que convirtio una mañana espectacular en una mañana super espectacular (a pero ya hablare de eso otro dia)
Centro izquierda, uno de los grupos de flamingos en el rio, de medio lejecitos, pero se ven las manchitas rosas ahi.
Centro Derecha, una mirada mas de cerca de los flamingos, de verdad que se ven muy bonitos.
Abajo Izquierda, es la playita en la islita cerca de San Felipe, se puede ver a una garcita por ahi tratando de encontrar algun pececito para comer. Es interesante que como el pueblo esta localizado en el margen del rio, pues para ir a la playa te llevan en lancha, ya ahi acuerdas a que hora regresan por ti (esperando que no te dejen ahi abandonada, jejeje) Es una playita muy linda, muy calmada, con muchos pececitos nadando ahi junto a ti.
Abajo Derecha, es una vista de uno de los ojos de agua dulce que hay en la zona entre manglar y pantano, son importantes pues el resto del agua es salada, Muy bonito.

Pues ya son las fotos que elegi para compartir, ojala eligiera bien y les gusten.

Y ya es todo por hoy
Kisses
Jessica, la que observa aves.

la imagen mas grande por aca http://static.flickr.com/97/273098100_d40b0d2a82_o.jpg

1 comment:

Jessica Sweet TV said...

Saludos Pasa
Pues en coche es de Carmen a MErida de ahi tomar la carretera hacia valladolid, y de ahi enfilar al norte hacia Tizimin, y seguirse hacia el norte hacia Ria Lagartos.

En camion, pues es a Merida, y de ahi no se si salgan camiones a San Felipe, pero seguro si salen a Tizimin, y de ahi salen camionetas hacia alla.