Wednesday, January 17, 2007

Pelicula: Dark City

Ok ya tiene siglos, bueno ni tanto, tan viejita no soy, que hable de alguna pelicula en el blog, asi que creo seria bueno empezar a resucitar esa parte del blog.
Y dado que aqui en mexico los miercoles es el peor dia para ir alcine, pues uso el miercoles para hablar de peliculas que he visto y me gustan y que aparte se pueden rentar con facilidad.

Asi que hoy iniciamos con una pelicula llamada "Dark City", o como la tradujeron aca en Mexico "Ciudad en Tinieblas"
TRatare de hablar un poco sobre de que es la pelicula y por que me gusto sin dar demasiado sobre de que se trate y les arruine la movie.
Pero por si acso no la han visto, pos mejor vayan a verla antes de leer mi post, asi podran disfrutar sin problema la atmosfera misteriosa que tiene la pelicula, y despues regresar a decirme si les gusto o si me odian por hacerles sentarse frente a la caja por 2 horas :P


darkcityposter

.....
Advertencia, continue bajo su propio riesgo.
......

Ok, la pelicula va sobre un tipo que despierta en un cuarto de hotel, con una chica muerta, y con su memoria perdida.
De repente tiene que correr y huir de los policias que creen que el es el principal sospechosos de una serie de asesinatos.
Trantando al mismo tiempo de escapar de un grupo de "extraños", que al parecer quieren matarlo o hacerle algo malo, y pa colmo ni humanos parecen.
TRantando de recobrar la memoria, descubrir si realmente el es el asesino, tratando de recordar si es mujer que dice ser su esposa realmente lo es.
Tratando de resolver el misterio de ese extraño doctor que dice saber todo sobre el, y que al parecer coopera con los extraños.
Y con todo eso, descubrir el horrible secreto que esconde la ciudad, de las cosas que pasa, de la confusion de memorias, quienes son los extraños, y por que siempre esta obscuro.

Espero no haber dado tanto detalle para arruinar la trama, pero lo suficiente para dar una idea de que se trata.


Hay varias cosas que me gustan de esa pelicula
Primero la atmosfera que tiene, toda obscura, negros, grises, cafes. Te da luego luego la idea de que algo esta mal y esta justo a la vuelta de la esquina, tendido ahi entre las sombras.
Luego estan los edificio, todos asi como con el look de complejo industrial, como totalmente impersonal (que aplica tanto a la pelicula), y tambien todos mezclados. Me gusto el sentir de los coches y ropa, tienen ese look antiguo, como de pelicula de gangster de los 50.
Se me hizo tierno el "extraño" chiquito, el que parecia niño, hasta que de repente pone su cara de malo, se transforma mucho.
Y me gusta la historia, es entretenida pero simple.

Hay un par de cosas en la pelicula que me pusieron a pensar.
Primero esta la cosa de las memorias (El "imprinting" como le dicen en la pelicula), sera como dicen, que las memorias definen quienes somos?? somo hoy el resultado de nuestras memorias?? podria una memoria perdida cambiar quien soy?? podria una memoria falsa cambiar quien soy?? Soy lo que soy hoy como resultado de una suma logica de mis memorias???
Y si es asi, entonces cuales fueron las memoria que definieron a Jessica? Son esas memorias parte de esos post historicos que he escrito aqui?? Si es asi, por que entonces esa primer memoria que yo vinculo, si solo cuento la primer mitad, no suena para nada a un punto de inicio??
Y si es aun asi, no seria esta una consecuencia de una memoria previa, una memoria que soy incapaz de relacionar con Jessica?? Entonces cual fue esa primer memoria que fue el punto que definio todo??

Memorias, algo sobre lo que definitivamente tendre que pensar.

Pero mejor que deje de hacer preguntas, antes de que el dolor de cabeza se haga mas grande


Kisses
Jessica

No comments: