Friday, February 02, 2007

Jessica Rizos y el tren

Curly Jessica and trains


En ultimos dias de vez en vez, prendo la compu pa jugar un simulador de trenecitos. Se llama Railroad Tycoon
Una de las razones por las que me gusta, es que me hace recordad experiencias padres con los trenes.

Cuando era peque, yo y mi familia una vez hicimos un viaje en tren. Un viaje que hoy toma 4 horas en coche, entonces creo eran 6.
Pues por tren duraba 10 horas de viaje. Pero fueron 01 horas increibles. Por que todo se ve super distinto desde la ventana de un tren. O al menos asi me parecia de peque.
Por que tambien el movimiento se siente distinto. Por que asi de niños es una experiencia casi magica viajar en tren.

DEsafortunadamente luego el gobierno mexicano vendio el ferrocarril, y las emresas viendo que no era rentable el tren de pasajeros, pues lo eliminaron.
Se que aun en el norte del Pais, por Chihuahua corre un tren, totalmente en plan turistico, a ver si algun dia viajo por esos lares, y viajo nuevamente en trenecito.

Y eso lleva a otra memoria con trenecitos, pues una vez que las estaciones de tren de pasajeros se quedaron abandonadas, pues he ahi que una ocasion se nos ocurrio a varios amigos y yo irnos a meter.
Todo obscuro, medio de susto. Pero ahi vamos con Lamparitas, y ya en la zona de trenes, todavia habia algunos ahi abandonados, iluminados solo por la luz de la luna. Una imagen para recordar.

Tambien, pues por mi casa, hay una via de tren, que aun esta en uso, de vez en cuando pasa el tren que transporta metal de las minas. De vez en cuando lo ve uno pasar rumbo a la planta fundidora.
Como niño me ancantaba junto con los amiguillos, correr al lado de el en bicicleta, tratando de seguirlo lo mas que pudieramos. Era divertido.

En un punto, me gustan los trenes.

Kisses
Chu-chu Jessica.

Hasta el martes, disfruten el weekend.

No comments: