Wednesday, August 08, 2007

Arcoiris en Canada

Rainbow in Canada

Arcoiris en Canada

Siete colores, Morado, Indigo, Azul, Verde, Amarillo, Naranja y Rojo

Los cientificos malvados, nos dicen que la razon de la existencia del arcoiris, es que la luz se refleja en las gotitas de agua, y que sus distintas longitudes de ondas, al rebotar en angulos diferentes, causan que la luz compuesta de esos siete colores, se separen y podamos ver los colorcitos, en arcoiris.

Claro, que al ser la explicacion de los ientificos malvados, es aparte de complicada, totalmente aburrida.

Luego, yo recuerdo que en catecismo, nos enseñaban, que Noe, el que construyo el arca y metio muchos animalitos, y que luego Dios hizo que lloviera por 40 dias, y todo se inundo, y cuando dejo de llover, hizo que apareciera el arcoirirs, como simbolo de promesa de que no volveria a inundar la tierra por 40 dias. Claro que tambien se puede ver de otra manera, como recordatorio de la vez que la lluvia puede destruir todo si es por 40 dias, o en el caso de mi islita, por muchos menos dias.

Y finalmente una explicacion que escuche en los boy scouts, que un dia los colores estaban peleando, para ver cual era el mas bonito, entonces la madre Naturaleza, se puso triste de verles pelear, y lloro , que es decir que llovio. Pero siguieron peleando, asi que se enojo, y grito y lanzo rayos y truenos, con lo que los colores se asustaron, y se juntaron para abrazarse con el miedo, y en ese momento se formo el arcoirirs con los colores juntos, Y madre Naturaleza impresionada por la belleza del arcoiris dejo de llorar y gritar. Y desde ese dia, los colores, cuando llueve forman el arcoiris, para evitar que madre Naturaleza llore.

Como que me gusta mas esta ultima.

No comments: