Friday, August 17, 2007

Puerta

Door

Puerta

Un marco de piedra, negra y fria, con cuadros labrados en perfectos angulos, enmarcan una puerta de roble, suave y tersa, lisa, sin adorno alguno, con vetas suaves solo interrumpidas por la cerradura.
Antigua, fuera de lugar en este mundo moderno de puertas electricas, guarda quiza un secreto de antaño, o un tesoro olvidado.
Tiempo a sido ya, todo ladron es ahora un experto en electronica que solo ella conoce las tecnicas para forzar este tipo de cerraduras. De no ser asi, el mismo lo hubiera hecho.
Curioso, ver como cree que con solo tres alambritos parece querer derrotar aquel enorme mounstro metalico. Tan rudimentaria tecnica.
Pareciera que es un juego de antaño, como los palillos chinos, que sus tias solian jugar.

Y entonces un click, una sonrisa aparece en su rostro, nota como sus mejillas se arquean, sus ojos brillan, en realidad ella es linda, lastima que sea tan cruel.
Se levanta, voltea con esa mirada tan sadica que siempre le causa miedo.
Con una mano sobre la puerta y otra sobre su pecho, exclama "Esta abierta, pero dudo que quiera dejarte entrar"
Empuja a ambos, la sorpresa o quiza la contemplacion le han hecho perder el balance, cae mientras observa como ella cruza la puerta.
A travez de su silueta antes de que la puerta se cierre, logra ver, es solo un carto vacio.

Entonces entiende, el tesoro es ella, el le ha guardado.
Ahi estan los alambritos, la herramienta necesaria para liberarla. Lo intenta, pero si parecia tan facil, solo un juego.
Maldita modernidad, atrapados ambos.

PS. sobre la foto, es un picaporte de una puerta que vi, y me parecio bonito.

No comments: