Wednesday, September 05, 2007

Una cosa Pesada

A Heavy Thing


Una cosa Pesada

Yo recuerdo una vez en la escuela, un profesor pregunto, que pesa mas, mil kilos de algodon, o mil kilos de acero??

Pareciera una pregunta tonta o facil, siendo que es el mismo peso, pero resulto muy interesante en ese punto oir la discusion, de ocmo algunos estudiantes decian, que siendo el algodon mas suave, y el acero duro y pesado, los mil kilos de algodon debian ser mas ligeros, que los mil kilos de acero. Interesante como la percepcion de peso, cambia con la percepcion del material.

Como en las caricaturas, que los personajes levantaba un objeto con un indicador de un peso minimo faciltmente, llegaba otro personaje, y le agregaba un par de ceros, y listo, se convertia en lo mas pesado.

Por que digo esto, ni idea del todo, quiza por el resultado de la foto, en realidad solo queria salir bien en la foto bajo los globos, pero pareciera que estoy soportando un peso enorme. Una falsa percepcion de mucho peso, como en los otros ejemplos

Pero luego me acuerdo que segun me enseñaron en la escuela que el peso es relativo, depende de la gravedad, pues las cosas registran pesos distinto a nivel del mar y en alta montaña, y ni se diga en la luna. Asi que quiza con alguna condicionante asi, podria ser que 1000 kilos de algodon pesaran mas o menos que 1000 kilos de acero.


Kisses
Jessica

Ps, y si acaso a una de esas gente-de-vocabulario-cietifico dice "pero el kilo es medida de masa, el peso se mide en newtons", mejor que se vaya con sus palabrejas rebuscadas lejos.

No comments: