Thursday, October 11, 2007

El monstruo

The Monster

El monstruo

La gente de la villa vivia con miedo de entrar al pantano del norte, habia el rumor de que un monstruo vivia ahi.
Ninguno de los de la villa habia entrado alguna vez al pantano, realmente no sabian ni su apariencia. Sabian que el monstruo existia por los cuentos y advertencias recibidas de sus antepasados.
Un dia un viajero llego a la villa, como solia hacerse se le advirtio del pantano. Pero el debia ir al norte, y tomar el largo camion que rodeaba por el oeste, requeria una semana extra de viaje.
Asi que decidio entrar al pantno, la poca gente que se atrevio a verlo partir, lo veian de la misma forma en que se despide a aquellos que se dirigen a la muerte.
Por 3 dias camino por el pantano, no viendo mas que lo que se ve en todo pantano.
Finalmente ve a la distancio, lo que parece un enorme objeto verde de apariencia grotesca caminando moviendose hacia un hombre. Aquel hombre nota su prescencia y prestamente le grita "Eh tu, ayudadme por favor"
El viajero piensa, que ha encontrado al monstruo del pantano, el cual al parecer matara al pobre hombre. Siendo de corazon valiente decide ayudar con la esperanza de que asi ambos puedan escapar de la muerte a manos de mounstro.
Pero oh sorpresa, ya cerca se da cuenta que el monstruo no es mas que una vaca cubierta totalmente por plantas, lodos y demas cosas del pantano, y que el hombre le pide ayuda pero para poder guiar al animal hacia afuera de un de los muchos fosos.
En el viaje al pueblo del hombre de la vaca, el viajero menciona la historia del monstruo. El hombre tras reir un rato le cuenta.
Ah con esas gentes de la aldea vecina, hace mucho tiempo una de nuestras vacas se perdio varios dias en el pantano, la vaca asustada corria por ahi, y desafortunadamente embistio a uno de los pobladores de la villa y el pobre murio. La otra persona que estaba por ahi, en el miedo y entre la niebla no pudo distinguir de que se trataba, y a partir de ahi se creo la leyenda de la existencia del monstruo.


fini

Kisses
Monster Jessica

No comments: