Monday, October 11, 2010

Destruido por M. Night Shyamalan.



Destruido por M. Night Shyamalan.

Alguna vez comente aquí en el blog sobre una caricatura que salía en Nickelodeon, que llamo mi atención. Acá http://jessica-sweet-tv-mx.blogspot.com/2006/03/caricatura-divertida.html

Pues bueno, aunque no volví a comentar de la caricatura, vi las 3 temporadas (divididas en libros) donde el gusto por esa caricatura aumento, ya que aparte de ser un excelente trabajo de animación, tiene una historia muy interesante, y un impresionante desarrollo de personajes.

Tiempo después salio el anuncio de que harían una película sobre la caricatura, lo cual recibí con una mezcla de alegría, esperanza y duda, (pues ya se sabe que n ocasiones el paso de la tele al cine a veces no funciona)


Fueron saliendo las noticias de la película, desde un inicio rodeada de controversias que por que si el director, que si los actores, que si en 3d, que si muchas cosas. Finalmente salio, y tristemente veía como muchas de las criticas eran negativas, incluso algunas la ponían como la peor película del año al momento.

Finalmente hace un par de semanas (si apenas escribo, me dio la flojera de blog) vi la película, y desafortunadamente la película fue terrible. Saltos en la historia sin sentido, frases cliché, excesivo uso de narrativa en voice-over innecesario, pésimas actuaciones, secuencias mal coreografiadas.

Y yo entendía completamente que había que cambiar y acortar la historia (meter como 10 horas de caricatura en una película de menos de 2 horas), podía pasar por alto toda lo que muchas criticas ponían como malo (la controversia del casting, los cambios de pronunciación de los nombres, eliminación de personajes mayores, cambios en la secuencia de la historia) mientras el resultado fuera una película medianamente entretenida.

Pero cuando el resultado es una película tan mal ejecutada, y con tanto tiempo perdido en repeticiones de voice over, con tantas escenas inconexas, con tantas cosas que se sienten, se ven, se oyen mal. Realmente no queda más que concordar con la mayoría. Esta película apesta.

Lagrimas de tristeza
Jessica Sweet

No comments: