Wednesday, October 20, 2010

Piernas Envueltas en Negro

Leg in black

Piernas Envueltas en Negro.

Atrapada entre el deseo y la necesidad, se pierde y no logra salir de ese circulo eterno.


Este fin de semana fue de cine de terror. Vi dos peliculas:

Primero "El eco", que la secuencia de inicio es genial. La trama es de un tipo que sale de prision y regresa al departamento de su difunta madre. Al parecer la madre grabo antes de morir que escuchaba cosas. El observa que los vecinos, un policia, su esposa e hija tienen muchos conflictos (seguido escucha peleas). Pero entre los ruidos de los vecinos y cosas que le pasan poco a poco, el descubrimiento de los ultimos dias de su madre, empieza a pensar que ya esta perdiendo la razon. Pero casualmente observa a un vecino miron, quien le dara la clave para descubrir el misterio detras de los ruidos y fantasmas.

La trama es interesante, y si te saca uno que otro susto bien orquestado, y el desarrollo de la historia sale bastante bien. Aparte que el poner al protagonista como ex-convicto como razon para que se encuentre aislado funciona muy bien para aumentar el suspenso. Si acaso lo unico debil que le encuentro es la actuacion del protagonista.

Segundo fue la pelicula "El ultimo exorcismo", que trata de un Pastor de iglesia, que solia hacer Exorcismos, aunque estos no eran reales, como dice el protagonista, no era fraude sino un servicio de ayuda, sin embargo tras leer la noticia de uno de esos exorcismo terminando en la muerte de un niño decide juntarse con reporteros para hacer un documental donde expone todos los trucos que hace. Asi va a hacer un exorcismo filmado a una granja, hace su show, y todo aparentemente se resuelve y la joven poseida se siente bien. Desafortunadamente la chica aparece despues en su cuarto de hotel aparentemente sonambula, con lo que el padre cree que el exocismo fallo. El pastor intentara convencerlo que mas que un exorcismo lo que la chica necesita es ayuda medica, pero no lo acepta, al dia siguiente cuando regresan a la granja, ven al hermano de la chica herido, y al padre encadenando a la muchacha, mientras el padre e hijo van al hospital descubren que la chica estaba embarazada, pero antes de que puedan actuar vuelve a mostrar los signos de la posecion diabolica. Aqui la historia llega a su climax, el enfrentamiento psicologico entre el padre que prefiere matar a la chica a que viva poseida, los reporteros que quieren ir a buscar ayuda policial, el pastor que intenta salvar la vida de la chica sin saber como hacerlo, y la chica que sigue mostrandose como poseida.

La pelicula inicia un tanto lenta, pero pronto toma ritmo, y se torna interesante por ver los trucos que usa el Pastor, luego cuando ya aparecen los sintomas de posecion realmente logra sacarte un par de sobresaltos. Hasta ahi todo va bien. Lo unico que si no me gusto fue el final.

Eso es todo por esta semana.
Kisses Jessica

Tuesday, October 12, 2010

Dentro de negro y rosa.

Inside pink and black

Dentro de negro y rosa.

En ocasiones cuando trato de volver a vestirme, es como si la ropa en lugar de hacer salir a la chica de nuevo, la encerrara aun mas dentro de si.

Anime con Zombies



Anime con Zombies

Pues recién termine de ver una serie de anime que me llamo la atención por el nombre "Highschool of the dead" o en español "Preparatoria de los muertos", titulo que a leguas te dice ZOMBIES.

Un día como cualquier otro los estudiantes de una preparatoria están en sus clases, uno de ellos Komuro que se escapo del salón, ve desde las escaleras como un extraño se acerca a la reja de la escuela, y sin más muerde y ataca a los profesores que andan por ahí. El problema es que los profesores atacados, en un primer momento mueren, y luego se reaniman en modo zombie.

En un primer acto vemos como los estudiantes reaccionan a la invasión de zombies, como la gran mayoría en su búsqueda por salir terminan convirtiéndose en mas zombies, pronto veremos a los protagonistas de la historia, empezar a buscar la manera de sobrevivir a los zombies dentro de la escuela y escapar, terminando todos juntos en un autobús junto con otro grupo de sobrevivientes con el cual logran salir solo para descubrir que por la ciudad rondan ya los zombies.

En un segundo acto aparece el conflicto entre el grupo original de supervivientes, y un segundo grupo liderado por un maestro ególatra. Rei y Komuro salen del autobús en la discusión y quedan varados del otro lado de un túnel, acuerdan verse al día siguiente en un punto conocido. En el trayecto el resto de los miembros del grupo original abandonan el autobús, para ir en búsqueda de Rei y Komuro.

En un tercer acto, los protagonistas se encierran en la casa de una amiga de la enfermera que los acompaña que es militar. Una pausa para descansar, reorganizarse, y planear su siguiente paso, ir a buscar a sus familias. En eso están cuando observan como un señor con su hija son atacados por los zombies, el señor muere para salvar a su niña, y Komuro decide salvar a la niña, pero al hacerlo obliga al equipo a abandonar su fuerte.

En un cuarto acto, los chicos empiezan a moverse por la ciudad para acercarse a la zona donde viven sus familias, la casa más cercana es la de Saya, en el camino se encuentran en un camino bloqueado y para colmo se les descompone el coche mientras son rodeados por zombies. Una ultima batalla por intentar sobrevivir, y cuando parece que ya sin municiones solo les queda luchar cuerpo a cuerpo, llegan algunas personas del otro lado de la barrera para rescatarlos.

En un quinto acto, resulta que quien los rescata es la mama de Saya, quien junto con el padre de Saya, han rescatado a mucha gente, y la han resguardado de los zombies en su mansión. Los chicos tienen un momento de respiro en este lugar seguro en lo que reparan su vehiculo y se reagrupan para ir a buscar a los padres de los demás, desafortunadamente un accidente fuera de la casa rompe uno de lo bloqueos permitiendo que los zombies entren a los jardines de la casa, atacando a los refugiados, los padres de Saya junto con su equipo vana a tratar de repeler el ataque zombie, mientras los chicos deciden que es hora de seguir con su camino en búsqueda de sus familias.

Quiero pensar que existirá una posible segunda temporada, ya que el anime acaba ahí.

Un buena historia de sobrevivencia en ciudad atacada por zombies totalmente recomendable si les gusta el genero, pero tiene un gran problema, es excesiva la cantidad de fan-service, mas allá de lo ridículo, entiendo que la audiencia para la serie son adolescentes y agregar el fan service ayuda a vender el producto, pero el nivel en esta serie, esta al limite de arruinarla.

Monday, October 11, 2010

Acercamiento Pies

The feet close-up

Acercamiento Pies

Un momento entre pausas de la vida diaria, un recuerdo de lo que alguna vez fue tan importante, una representacion incompleta de una imagen pasada.

Destruido por M. Night Shyamalan.



Destruido por M. Night Shyamalan.

Alguna vez comente aquí en el blog sobre una caricatura que salía en Nickelodeon, que llamo mi atención. Acá http://jessica-sweet-tv-mx.blogspot.com/2006/03/caricatura-divertida.html

Pues bueno, aunque no volví a comentar de la caricatura, vi las 3 temporadas (divididas en libros) donde el gusto por esa caricatura aumento, ya que aparte de ser un excelente trabajo de animación, tiene una historia muy interesante, y un impresionante desarrollo de personajes.

Tiempo después salio el anuncio de que harían una película sobre la caricatura, lo cual recibí con una mezcla de alegría, esperanza y duda, (pues ya se sabe que n ocasiones el paso de la tele al cine a veces no funciona)


Fueron saliendo las noticias de la película, desde un inicio rodeada de controversias que por que si el director, que si los actores, que si en 3d, que si muchas cosas. Finalmente salio, y tristemente veía como muchas de las criticas eran negativas, incluso algunas la ponían como la peor película del año al momento.

Finalmente hace un par de semanas (si apenas escribo, me dio la flojera de blog) vi la película, y desafortunadamente la película fue terrible. Saltos en la historia sin sentido, frases cliché, excesivo uso de narrativa en voice-over innecesario, pésimas actuaciones, secuencias mal coreografiadas.

Y yo entendía completamente que había que cambiar y acortar la historia (meter como 10 horas de caricatura en una película de menos de 2 horas), podía pasar por alto toda lo que muchas criticas ponían como malo (la controversia del casting, los cambios de pronunciación de los nombres, eliminación de personajes mayores, cambios en la secuencia de la historia) mientras el resultado fuera una película medianamente entretenida.

Pero cuando el resultado es una película tan mal ejecutada, y con tanto tiempo perdido en repeticiones de voice over, con tantas escenas inconexas, con tantas cosas que se sienten, se ven, se oyen mal. Realmente no queda más que concordar con la mayoría. Esta película apesta.

Lagrimas de tristeza
Jessica Sweet