Wednesday, July 12, 2006

Nombres y Chihiro


Hay una pelicula que a mi me gusta muchisimo, En español le pusieron de titulo "El viaje de Chihiro" y abajito dice "Sen No Chihiro" que supongo a de ser la fonetica del nombre original. En USA la sacaron como "Spirited Away"

Realmente no creo que pueda expresar la belleza de la pelicula para convencerlo de verla, pero es una obra de arte, y un magistral trabajo de animacion, asi que veanla.

Pero bueno pasemos a la parte que quiero compartir, y que me gusta por que tiene cierta relacion con el post sobre como elegi mi nombre. Y como fue que selecciones Jessica, mas que nada por la letra inicial con mi nombre de niño.

En cierto punto de la pelicula Haku le dice a Chihiro lo siguiente :
"Yubaba le quita sus nombres a la gente para poder controlarlos. Si olvidas tu nombre, entonces no podras regresar a casa"

Muestra que tan importante el nombre es, en el caso de Chihirorecordar su nombre es su pase a la libertad, la unica liga al mundo exterior del que proviene.

Para mi, el elegir Jessica, sobre otros nombres, fue en cierta forma un punto comun entre ambos lados de mi personalidad, la letra en comun, un punto de retorno hacia mi nombre en el lado de niño.

A, ya de seguro mi post empieza a sonar sin sentido, pero es mi post, como sea.

Kisses
Jessica
:)

No comments: