Tuesday, August 22, 2006

Explorando la selva de Calakmul

Jungle in Calakmul



Unas cuantas tomas de la selva

Pues como les decia en la ultima foto que subi, Calakmul no solo es un sitio arqueologico, es tambien una reserva ecologica tipo selva.

Es grande, si me dijeron que tan grande, pero con mi mala memoria no recuerdo las cifras, y soy demasiado floja para buscarlos en Internet.

Wow, ya que iba de salida del sitio hacia la poblacion cercana, empezo a llover, wow, muy rapido se convirtio en una tormenta impresionante, apenas si podia ver por donde iba, Y como se aprecia en las fotos horas antes ni una pista de que pudiera llover.

Ok, ahora a la explicacion de las imagenes.

Arriba a la izquierda, es una especie de formacion de ramas de arbol, Simplemente me gusto la forma y textura que mostraba.

Arriba enmedio, es una vista desde arriba de la piramide exterior, se puede ver la punta de las dos piramides del area central, y lo verde que se ve la selva desde arriba.

Arriba a la derecha, una de las areas de la selva a las que se podia entrar caminando, me encanta el tono de verde en el piso , es como musgo.

Abajo a la izquierda, uno de los muchos caminos del recorrido entre la selva, realmente genial caminar por ahi, escuchando los sonidos de las aves, y observar ocasionalmente alguna ardilla.

Abajo en el centro, la vista desde arriba de la Piramide principal, es mas facil distinguir la parte superior de la otra piramide de la Acropolis principal de Calakmul.

Y abajo a la derecha, otra vista de parte de la selva, no tan facil caminar por ahi, bastante denso y apretado.

Realmente fue facinante, lo disfrute mucho, ver toos esos tonos de verde, tantas plantas, el sonido de la naturaleza salvaje, tan diferente a donde solia vivir, donde el unico verde, era el de los cactus y nopales.

Kisses
Jessica, la exploradora de la Jungla

para ver mejor las imagenes ver aqui http://static.flickr.com/65/221965729_a4f9824602_b.jpg

No comments: