Wednesday, October 25, 2006

Paseando por Merida

Around Merida


Ok, pues como ya dije, pues fui a Merida a la disco de niña, pero eso fue la actividad del Sabado.
Pues el domingo, me sali a pasear por la ciudad, aunque ya la habia visitado antes. Aunque me hubiera encantado haberlo hecho de niña, pero primero, como que ya seria mucho demasiado asustadilla terminaria mas con las emociones de la noche anterior, y segundo pues como que la ropa que llevaba como que no era para andar de dia, y mucho menos los zapatos,, y tercero pues el hotel solo lo tenia hasta cierta hora. Ya mencione que tambien toda miedosa de salir de dia. Ademas con el calor que hace pues cualquier caminada y a los treinta minutos seguro sudaba y adios maquillaje y terminaria viendome como algo que ni se me ocurre como nombrar.
Asi que pues el domingo hice la actividad de andar de turista, pero en ropa de niño. En cierto modo fue bueno pues descubri que el domingo tempranillo tienen asi una actividad en bicicleta, asi que rente una bici y a pasear por el centro y por el Paseo Montejo.
Merida es una ciudad muy bonita para pasear el fin de semana, el centro esta lleno de restaurantes, bares, cafecillos, actividades. Mucha gente caminando por ahi, muchas cosas por ver y hacer.
Tambien tiene una peculiar estilo arquitectonico en la zona que a mi me encanta.

Bueno, ya como sea a describir las fotos.

Arriba Izquierda, es la imagen del monumento a la patria y la bandera, es bonito aun si uno lo ve sin el subjetivismo patriotico-mexicano. La escultura central es agradable y estetica.
Arriba Derecha, es el jardin interior de algun edificio en MErida. SE me olvido cual pero pues esta bonito, clamado, asi como para ir a leer o meditar con tranquilidad.
Enmedio Izquierda, una de las muchas casas enormes que hay sobre Paseo Montejo. Que es la calle prinicpal ahi. Y segun en tiempos antiguos era la calle donde vivian los grandes capitalistas y hacendados de la peninsula. Hay varias casas realmente enormes, impresionantes y muy bonitas, con muchos detalles por admirar. Deasfortunadamente ahorita ya como el 75% son asi bancos u oficinas y asi.
Enmedio Derecha, es una de las muchas Iglesias que hay en el centro de MErida, que tiene muchas como casi cualquier ciudad de Mexico, lo que me llama la atencion es que casi todas son asi de fachadas muy limpias y sobrias, lineas rectas bien definidas, tan opuestas a la decoracion de las casas alrededor.
Abajo Izquierda, una parte del parque-plaza principal y del edificio de gobierno, se ve bonito.
Abajo derecha, es la vista de otro edificio en Merida, con mucha decoracion y detalle. Al lado esta la Catedral.

Es una ciudad muy bonita, y desde ella rapido se llegan a varios otros lugares interesantes, que quiza otro dia comparta aqui, Como mas sitios mayas, cenotes, playas, haciendas.

Bueno, pero ya termino
Bye por ahora
Silly Jessica

Para la foto mas grande aqui http://static.flickr.com/83/279422374_5338952028_o.jpg

2 comments:

Anonymous said...

Flickr: Rodalusa

Curioso a mi parece atrevido salir de Noche y a una discoteca, y las dos veces que he salido HA SIDO DE DIA en ciudades templadas, me avente de ir a una plaza en Aguascalientes muy temprano y no iba muy convincente pero mi chiflaron, y otra caminando alrededor de un Hotel en Durango, y si me gustan los que se pueda salir sin pasar por recepción pero la mayoria no lo es asi.

Jessica Sweet TV said...

Yo salir asi de niña de dia aun no me animo, esa sera mi prueba pal año entrante, y ayudaria mucho que fuera en una ciudad donde no sea tanto calor.