Thursday, October 05, 2006

Visitas arqueologicas en Quintana Roo.

Archeology Visits in Quintana Roo



Como dije, ademas de visitar las lagunas alrededor del Area de chetumal, tambien visite un par de sitios arqueologicos que estan por ahi.

Asi que a describir las fotos.

Arriba Izquierda, es en el sitio maya de Kohunlich, es la vista desde arriba de el area construida de un complejo llamado "27 escalones", pues esta arriba de un cerrito, y se suben 27 escalones para llegar. Segun recuerdo decia, era un conjunto habitacional para los sacerdotes del lugar.
Arriba Derecha, la atraccion principal de Kohunlich, es la estructura llamada "Templo de las mascaras" en la cual aun quedan unas 5 mascaras como decoraciones, REalmente estan impresionantes, aqui hay una de ellas, quiza el rostro de un dios, o rey, o guerrero.
Centro Izquierda, pues no es arqueologia maya, pero es la vista del fuerte de la laguna de Bacalar, usado para defenderse de los piratas, con todo y su cañon antiguo, aparte de ofrecer una vista genial de la laguna de Bacalar.
Centro Derecha, es una vista de la plaza principal de Kohunlich, ahi escondidas entre los arboles medio se ven un par de piramides.
Abajo Izquierda, es una Piramide en el sitio de Oxtankah que decia ahi es maya de "Sitio entre ramales", mucha vegetacion, las piramides no son tan altas aqui, pero aun asi son espectaculares.
Abajo a la derecha, aunque en Oxtankah, no es algo Maya, es las ruinas de una Iglesia Catolica construida ahi, como los sacerdotes españoles no lograban que la gente local fuera a la iglesia, les construyeron la Iglesia ahi en medio de las piramides mayas. Tambien, en ese punto Jessica se tomo una foto de si misma, que no sera vista nunca.

Pues, bueno, son tan solo una vista rapida de los lugares de arqueologia alrededor de Chetumal, habia un par mas de camino, pero ya no alcanzo el tiempo, sera en una futura visita.


Kisses
Jessica, La visitadora de piramides

para imagen grande, aca http://static.flickr.com/119/261449044_f39861212d_o.jpg

No comments: