Tuesday, January 23, 2007

Izamal Parte 2

Izamal Part 2

Como dije ayer, Izamal mezcla dos periodos de tiempo, Las piramides que ya les mostre, y la arquitectura religiosa de tiempos de la conquista española con un toque de antigua hacienda.
Quiza al poner en separado ambos estilos en la colecciones de foto le quitara parte de la magia de la mezcla que tienen. Pero tambien quiza, asi podran intentar imaginar como es que los dos timpos conviven con la modernidad de hoy.

Asi que ahora les platico de la fotos

Arriba a la izquierda es una foto de una de las calles de el area principal de Izamal. Todas pintadas de amarillo con detalles en blanco y piedra. Hace que el pueblito se vea a la vez tan similar y diferente, pues muestra la creatividad del dueño de la casa en hacer de su fachada unica aun cuando todas son tan smilares.
Arriba al centro, es una foto del frente y patio de la iglesia principal, El templo de la Purisima Concepcion, que al igual por detras servia de convento. Es un patio grandototote, hasta daban ganas de ponerse a correr por el pasto (pero no esta permitido)
Arriba a la derecha, es un foto del detalle del vitral al frente de la Iglesia. Un buen trabajo de vitral. Que muestra a la virgen de Izamal. Dice ahi que la trajeron de guatemala, y que luego un grupo de gente se la quizo llevar y se volvio pesada y no podia levantarse.
En medio a la izquierda, es un bonito kiosko en uno de los parques de Izamal. durante el dia estan casi vacios, con el sol y el calor, pero una vez que llega la noche se llenan de gente, vendedores, de niños corriendo, cobran vida muy bonito.
En medio al centro, es una foto de parte de el detras de la iglesia y del edificio que servia como convento "El convento de San Antonio de Pauda", Me gusta esta foto que se tomo ya mas nochecita por que hace que luzca aun mas antiguo (y si un poquto tenebroso)
En medio a la derecha, pues resulta que varias esquinas de Izamal, tienen asi sus nombres, como la esquina del toro, la esquina de la flor, o en este caso, la esquina del Elefante, que agradable detalle.
Abajo a la izquierda, en el parquecito al lado de la Iglesia, estan estos carrajes, que en yucatan se llaman "Calesas", y por una modia cuota te llevan a dar la vuelta por el pueblo mientras te explica, Es divertido. Ademas incluso cuando uno anda caminando por ahi, se escucha el clip-clap-clash de los caballos y las calezas dando vueltas por ahi, y es fenomeno.
Abajo al centro, es una foto del patio de la iglesia ya por anochecer. me gusto como se ven las nubes, asi como ese resplandor verde en la esquinita.
Abajo Derecha, es uno de los campos de Henequen de alrededor Izamal. El Henequen se usaba para hacer bolsa, cestas, muebles, y fue una de las fuerzas economicas de la peninsula base de grandes haciendas y fortunas. Hoy ya no, se usa mas ue nada para artesanias y licor de Henequen.

Ok, pues ahi esta la probadita de Izamal que les comparto.
Por la noche en el patio de la iglesia hacen un minishow de Luz y sonido muy lindo.
Subire un pequeño video del mismo en youtube ---> http://www.youtube.com/watch?v=Ee5uA4obEFw
No es todo, se ve obscuro, descuadrado, ya que basicamente, solo puse la camara sobre mi rodilla para grabar, y me olvide de ella mientras disfrutaba el espectaculo.
Its not all, it looks dark, and it looks out of frame, since I mainly just put the camera over my knee to record and forgot about it while I looked the show.

Bueno, pues ya por hoy me despido

Kisses
Jessica, quien ve amarillo por todos lados

Para verlo grandote por aqui http://farm1.static.flickr.com/119/367331514_8303f9ffe7_o.jpg

No comments: