Wednesday, January 24, 2007

Pelicula: El cubo (The Cube)

Ok, un nuevo miercoles de peliculita
Ahora les platicare de una pelicula que disfuto mucho ver, Se llama "El cubo"
De nuevo, si aun no la ven, pues a lo mejor conviene mas que la vean antes de leer mi post.


----------------
Advertencia de spoilers
-------------



Bueno, la peli es sobre un grupo de gente que de repente se despierta y se encuentran en un cuaro cubico, de lo que parece ser un cubo gigante, hecho de muchos cuartos cubics chiquitos.
Ellos pues son un experto en trampas, un policia, un doctor, una chica que va al colegio y al parecer es buena con las matematicas, un diseñador, y el chico autista.
La cosa es que al parecer alguno de los cuartos del cubo tienen trampas, que los matarian. Y por alguna razon ellos tiene como la idea-esperanza de que podrian llegar a un cubo a la orilla que los saque de ese sitio, y los lleve de regreso a la seguridad de su casa.
Asi que la pelicula basicamente va sobre ellos moviendose de cuarto en cuarto, mientras evaden las trampas, en su busqueda por una salida, descubriendo el secreto detras de los cuartos.
Y al mismo tiempo, descubriendo los secretos de ellos mismos, las tensiones de estar atrapados, la busqueda de un sentimiento de control y poder como medios para mantener esa esperanza, de que si hay una salida, que su esfuerzo no es inutil, que si hay una salida del cubo.
Ok, basicamente pues ese es el guion de la historia.

Quiza parezca muy simple, pero es interesante ver como esa idea tan simple, va desarrollandose en algo mas complejo en la pelicula.
Especificamente mas en el lado de las relaciones que van saliendo entre lsa personas atrapadas en el cub, como evolucionan, cambian, durante el poco tiempo que al parecer estan ahi.

Y aqui esta la parte qe cuenta que pasa, cuidado
-------------
-*--------
No la lean
--------
a menos que ya vieran la pelicula
---------

Lo que me gusta es como se vuelve cierto lo que dice uno de ellos en cierto punto, bueno no con esas palabras, pero es la idea, de que como, la mejor trampa para matarlos a todos no son las de los cuartos, sino ellos mismos.
Otra es como el policia se la pasa insistiendo con lo de que cada quien tiene un proposito de estar en el cubo, y aun asi nunca se ve cual es el de el. Bueno quiza excepto por...
Es una buena pelicula, aun con todos sus errorcitos y detalles.

Bueno ya es todo por el post pelicula de hoy.

Kisses
Jessica.

No comments: