Thursday, January 03, 2008

Deseo Morir

Deseo Morir

Deseo Morir

Por que Ana?? - grito Tomas - es que acaso haz perdido la razon???

Y de que me sirve la razon, cuando mi mente esta cautiva, de que me sirve la razon cuando no logra hilar mas lo que le dictan que piense, de que me sirve la razon si no le encuentro sentido. Dime Tomas, que sentido tiene seguir aqui, es que acaso es tan malo desear por un momento ser libre.

Ana, pero que haras una vez alla afuera, es que no has escuchado los relatos, sabes muy bien que aventurarse fuera de la muralla, es caminar en soledad entre llantos y tristeza, conoces con certeza que el destino de aquellos que se aventuran es la muerte.

Que te hace estar tan seguro, - dijo Ana con una voz mas calmada- el hecho de que nunca les volviesemos a ver con vida, no implica que muriesen.

Pero la ausencia de un cadaver no significa que no hay muertos Ana, ademas me dices que aquellas madres que han visto partir a sus hijos entre llantos, que esperaron con ansias por años sus regresos, hasta que su corazon les convencio de lo inevitable, han sufrido en vano. Es que acaso suena logico que ninguno si es que alguno ha logrado sobrevivir e ir mas alla no regresaria a contarnos que existe mas alla. Ya sea a compartir las maravillas existentes, o advertirnos de la tragedia que aguarda.

Podrias tener razon Tomas, pero

Pero nada Ana - grito ya casi con furia y lagrimas - es que acaso no entiendes, lo que quieres hacer es un suicidio, que te impulsa a desear algo con tanto anhelo cuando es tu vida la que pones en juego.

Los ojos de Ana cedieron, mientras explicaba - Tomas, es que acaso puedes llamar a esto que tenemos vida, es que acaso realmente te sientes feliz, es que acaso no recuerdas nuestras ilusiones y sueños. Todos los dias haciendo lo mismo, siempre en el mismo lugar, sin emociones nuevas, sin ilusiones de que sera mañana.
Si que aventurarse alla es muy probable signifique la muerte, pero mientras llega sere libre, feliz, sentire emociones, soñare, y mas que nada, tendre un objetivo en lo que me quede de vida, llegar lo mas lejos posible, conocer que se esconde tras esa muralla.
Si Tomas, si ese es el caso, entonces para recordar lo que es vivir, entonces Deseo Morir.

1 comment:

Anonymous said...

Buen comienzo