Sunday, March 20, 2011
Serie de TV “The walking dead”
Pues he visto los 6 episodios que forman la temporada 1 de la serie “the walking Dead” que salio el año pasado. Una serie de televisión sobre zombies con seguridad es algo bueno.
La serie inicia bien, un tema interesante y del que creo es el primer intento de mostrar como serie de televisión.
En el primer capitulo inicia muy similar a la película de “28 days later”, tras una escena con el protagonista enfrentándose a un zombie en una gasolinera, tenemos el flashbacks, vemos al protagonista principal ser herido de bala, despertar en un hospital sin saber que ocurre, y descubrir que todos están muertos, y en la confusión ver a los primeros zombies, encontrar sobrevivientes y decide ir en busca de su familia hacia la ciudad de Atlanta, y encontrarse al borde de la muerte cuando es sorprendido por una multitud de zombies que lo hacen esconderse dentro de un tanque abandonado rodeado de zombies. Un primer capitulo genial, con esa carga de desorientación del protagonista que te hace identificarte con Él al enfrentarse a este Apocalipsis zombie casi en solitario.
En un segundo capitulo vemos que hay mas sobrevivientes, entre ellos la familia del protagonista y esta en las afueras de la ciudad, nuestro protagonista es rescatado por otro grupo de sobrevivientes dentro de la ciudad, pero el rescate a hecho que los zombies cercanos ataquen el edificio donde estaban los otros sobrevivientes por lo que deben planear como escapar mientras resuelven sus conflictos internos. Logran escapar y sorpresa, ambos grupos de sobrevivientes son el mismo, y el protagonista se reencuentra con su familia. La parte de la ciudad un buen capitulo, la parte del campamento, con escenas de sobra, sobretodo lo de que la esposa del protagonista resulta que anda de amante con el amigo del protagonista., como que suena a tratar de meter un conflicto futuro o triangulo amoroso a la fuerza.
Hasta aquí la serie va bien, han presentado lo que ha ocurrido, al protagonista principal y han logrado que uno se identifique con su historia, y conocemos al resto de los sobrevivientes.
Viene el tercer capitulo, una visión de la vida en el campamento de sobrevivientes, conocerlos, desafortunadamente aquí la serie falla, el conflicto amoroso entre el protagonista-esposa-amigo se pone en pausa, el resto de los personajes su poca historia o su desarrollo es casi nulo, no se logra crear esa empatía del espectador, ese querer que se salven. El capitulo termina con el protagonista regresando a la ciudad junto a 3 personas más para rescatar a un sobreviviente que dejaron abandonado en el capitulo anterior.
Cuarto capitulo donde la acción vuelve a dividirse en dos, la parte del campamento solo voy a decir que me resulto aburrida y ridícula (el supuesto conflicto es un tipo que se pone a cavar agujeros por su cuenta, y resulta que eso los asusta a todos), la parte de la ciudad empieza bien, y nos ayuda a conocer a los 4 personajes que van a buscar a Merle el olvidado. Rick el protagonista, Daryl el hermano de Merle, T-Dog quien abandono a Merle, y Glenn que rescato a Rick en el segundo capitulo. Ahí encuentran a otro grupo de sobrevivientes con quienes tendrán un enfrentamiento por decidir quien se queda con una bolsa de armas y aunque el como se resuelve suena absurdo es una buena trama . Al final el campamento es atacado por zombies y los 4 que fueron a la ciudad llegan con las armas para acabar con el ataque zombie.
En el quinto capitulo el campamento sabe que ya no es seguro estar ahí, hay que moverse, el grupo se separa, los que deciden ir con el protagonista intentaran llegar al CDC en Atlanta con la esperanza de encontrar ayuda, el capitulo se siente demasiado lento. Finalmente llegan al CDC y solo ven destrucción y muerte, y lo encuentran cerrado, cae la noche y deben decidir si seguir ahí o huir, vemos al protagonista en un ultimo grito en solitario hacia quien pudiera estar dentro del CDC, un ultimo grito en busca de esperanza.
Estos tres capítulos es donde la serie tiene su recaída, las historias del campamento suenan forzadas, los personajes son simples rellenos, de momentos es un grupo pequeño en otros parecen ser mas, todos anónimos o indiferentes con excepción de Rick, y en menor grado Glenn y Darryl.
El sexto y ultimo capitulo de la temporada, el grupo observa como se abre la puerta del CDC, y encuentran que solo hay una persona ahí, nos explica que paso, que son los zombies. Pero el CDC no es un lugar donde puedan quedarse, de hecho esta en sus ultimas horas pues su energía esta por terminarse, reaparece el conflicto del triangulo amoroso, sin llegar a ser conflicto, como una intentona forzada de que el espectador no olvide que sigue ahí, aun cuando suena a inexistente. El posible conflicto esta en el momento en que el científico les encierra, cuando la energía se acabe, el CDC explotara y todos morirán. Podrá el grupo convencerle de que los deje intentar sobrevivir, podrán salir del CDC cuando las salidas han sido bloqueadas, lograran hacerlos antes de que es terminen los 15 minutos previos a la destrucción total, la realidad es que como espectador poco importa, fuera de Rick y quizá Daryl, el resto da lo mismo si sobrevive o no, se siente como personajes de relleno, que solo están a la espera de en que capitulo les tocara caer ante un zombie, su sobrevivencia solo significa que podemos ver si hay una segunda temporada, ver mas historias de enfrentamiento con zombies, y desear que encuentren otro grupo de sobrevivientes con personajes que suenen mas reales, y que den el conflicto humano que hace este tipo de historias interesantes, lejos de los ridiculeces de conflicto expuestas hasta ahora.
Una serie que empezó bien, que tuvo un punto medio pésimo, y que en su final si bien no logra recuperar el tener una historia nuevamente interesante, al menos pone el punto de partida para ver si en el futuro esto cambia. Ojala la segunda temporada logre rescatar la serie.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment