Tuesday, March 15, 2011

Let me in (Dejame entrar)



Let me in (Dejame entrar)

El fin de semana vi la pelicula Let me in (Dejame entrar en México). Este es el remake americano de una pelicula sueca y la cual no he visto, por lo que no puedo comparar. Y quiza eso sea bueno, pues veo esta pelicula sin conocer nada previo sobre ella.

La pelicula trata de un chico llamado Owen que vive en un complejo de apartamentos y es molestado en la escuela, llegan a vivir personas nuevas y pronto conocera a Abby una noche en el area de juegos. Poco a poco Owen y Abby iran formando una amistad en los pocos momentos que coinciden. Pero resulta que Abby tiene un secreto, ella es una niña vampiro.
Al mismo tiempo que vemos la historia de Owen y Abby, vemos la otra parte, el "padre" de Abby cometer asesinatos para conseguir sangre, y al detective que trata de resolver los homicidios.
Al final ambas historias se juntan y tanto Abby como Owen deberan tomar una posicion con respecto al otro.

La pelicula me parecio bien, fue interesante ver otra forma de enfocar el mito del Vampiro, y el choque en imagen entre un vampiro y la niña inocente.
El 80% de la pelicula es Abby y Owen, y he de decir que ambos actores infantiles que dan vida a los personajes, cumplen con sobra la tarea de interpretarlos.
Otra de las cosas que me agradaron fue la ambientacion y fotografia, realmente comunica tension, soledad, aislamiento.
Atencion con la escena del incendio en el hospital, impresionante.


Recomendable pelicula

No comments: