Wednesday, March 09, 2011

Libro “El ángel más tonto del mundo”





Con la portada ciertamente cuando llegue a ver este libro en estantería pensé que era un libro infantil, o de buenos deseos o pensamientos , o religioso. Si termine leyéndolo fue por que tras leer otro libro de Cristopher Moore investigue que otro libro había escrito el y descubrí que este era uno de los que había en español.

Y es que si la portada y nombre te hace pensar en que es un libro de otro tipo, pero la advertencia de la primera hoja, es genial.

“Si adquiere este libro en calidad de regalo para su abuelita o un crío, debería ser consciente de que contiene palabrotas y suculentas descripciones de canibalismo, así como actos sexuales entre cuarentones. No me echen la culpa. Se lo advertí.”

El libro empieza con que un chico ve como matan a Santa Claus, aunque en realidad es un señor disfrazado de Santa Claus. Al mismo tiempo un ángel es enviado a la tierra con la misión de cumplir el deseo de navidad de algún niño. Y si bien el deseo de “Revivir a Santa Claus” sueña bonito, digo cuantas películas navideñas no tienen esta idea como guía, en este caso, el cumplir este deseo tiene unas consecuencias bastantes contrarias, pues al revivir al señor disfrazado de Santa este termina regresando a la vida como Zombie.

Zombies en Navidad, ya eso es suficiente para que esto sea una genial historia, pero hay que agregar el humor del autor, pues en realidad no es un libro de terror o de epidemia de zombies, es en realidad un libro cómico, que resulta ocurrir en una invasión zombie, y que te mantiene riendo de principio a fin.

Totalmente recomendable

No comments: