Thursday, October 12, 2006

Fotos de Campeche

A few snaps from Campeche



Pues ya antes habia visitado la ciudad de Campeche, incluso compartido un par de fotos por aqui, aqui y aqui.
Pero pues ya que andaba de nuevo por alla, decidi hacer un poco de turismo en la ciudad, claro en modo niño.
Esta vez incluso encontre el camino a un fuerte que antes no habia podido encontrar.


Campeche es una muy bonita ciudad para caminar, ver muchas cosas arquitectonicas bonitas y con una super vista de mar en el malecon.
La zona del centro, es Patrimonio de la Humanidad declarado por Unesco. Y con total razon para.
Quedan muchos pedazos de las paredes y fortines y baluartes que rodeaban la ciudad en tiempos antiguos, cuando la ciudad requeria proteccion contra los ataques de piratas.
Las casas en el area del centro, todas tienen esa vista y sentir de sus tiempos originales. Igual con las iglesias y varios otros edificios en su arquitectura.
Como dije, una area genial para caminar y admirar.

Bueno ya como sea, a explicar las fotos.


Yohoho y una botella de ron.

Arriba Izquierda, es una vista de parte de la muralla que rodeaba la ciudad, esta parte esta localizada junto a la Puerta del Mar, que era la entrada a la ciudad de el area de barcos con toda la mercancia y dinero proveniente de España. Hay otra entrada, Puerta de Tierra que es la original 100%, y tieneun fuerte a su alrededor.
Arriba Derecha es la vista de un pequeño fortin localizado en la parte de la muralla, habia 7 de ellos para defender las murallas en el caso de ataques de piratas, Aparte hay otros 2 fuerte en cerros aledaños que tienen una super vista de la ciudad, el mar y las colinas cercanas, que seguramente era de super ayuda para ver de antes los ataque de piratas.
Centro Izquierda, es el edificio de govierno, una exquisita pieza de arquitectura, es muy bonita, en frente del kiosko de la plaza principal y la catedral.
Centro DErecha, es una foto de las casas en el centro, todas pintadas dentro de cierto conjunto de colores, y cada una de color distinto a sus vecinos, Eso y la arquitecura original de las casas le da un toque magico de los tiempos antiguos.
Abajo Izquierda, es la vista de la ciudad de Campeche y el mar desde uno de los fuerte en las colinas, El malecon junto al mar es genial para caminar.
Abajo Derecha, es una estatua que a mi me gusta mucho. Esta localizada en el malecon, la estatua es de "La Novia del Mar", la historia es de una chica que se enamora de un marinero o pirata, pues el regresa al mar para juntar dinero con la promesa de regresar para casarse, pues ella toda linda, iba todos los dias a la orilla del mar a esperar a su enamorado, pero el nunca regreso. :( Una historia super triste que logra aparecer una lagrima en mi ojito.
Junto a la estatua esta este bonito poema que tambien esta muy lindo.


Las Olas
riman versos en la playa
y la Novia del Mar
se reclina a soñar
bajo de un cielo azul

Jose Narvaez Marquez

Bueno como sea, mañana ya pongo la cronica completa y larga :D


HarHarHar and Kisses
Jessica la Pirata

Pa verla grandota aca http://static.flickr.com/107/267764160_999b4936cb_o.jpg

3 comments:

Anonymous said...

Flickr Rodalusa

Yo en agosto 2006 fui a Campeche, Villahermosa y Palenque (soy del occidente del páis)

Saludos

Jessica Sweet TV said...

Que bien que os diste tu vuelta por aca, realmente son lugares bonitos para conocer

Anonymous said...

No voy a comentarte sobre Campeche, aunque es muy lindo y tus fotos siempre son excelentes, sino que voy a decirte algo sobre tu blog en general, a expensas de que el espacio de los mensajitos es bien escueto y no permite muchas palabras.
Al grano.
Me he bebido tus letras en la madrugada del sábado, horas en las que quizás ya generabas nuevas escaramuzas divertidas para relatar luego. Tengo que darte las gracias por esa rica bitácora con la que he podido vivir, a través de ti, muchas experiencias que nunca tuve. He paseado contigo, entre narración y fotos, por todos aquellos lugares donde te luciste como una chica, desde que usabas peluca hasta que te soltaste el pelo natural, viví tus placeres y tus sustos. Así pude sentir en mi piel cada paso que nunca di.
Gracias por la sensibilidad y la poesía. Ojalá pudiésemos ser amigas, y poder preguntarte cosas directamente.
Hace poco conocí por el msn a tu amiga Ana Karen, algo hemos platicado, pero sigo con ganas de estrechar lazos con personitas así, amantes de la palabra, la idea y la creatividad.
En mi paginita de Blush tengo algunas fotos, no tan bravas como esas de ustedes, pero puedes ver algo allí de mi identidad femenina y mis ideas al respecto. Anda, agrégame como silviabuffay67@hotmail.com, y harás feliz a esta nueva e incondicional amiga. Besos: Silvia.