Tuesday, October 03, 2006

Lagunas de Chetumal y Bacalar

Lagunas Chetumal



Ok, pues ahora regresan las fotos de viajes, jejeje

Pues como mencione de laguna forma en algun lado, pues me fui al area de Chetumal este fin. En teoria veria como es el mar del otro lado de la penisula.
Pero resulto, que el agua de ahi, no es del mar, sino de varias lagunas internas de la bahia, ya que hay un franja de tierra del otro lado (ahi es donde ya esta el mar, y pues en un fin de semana en el futuro habra que ir)


Bueno, la vista por alla es increible, y es un sitio genial para ir a nadar. Lo cual hice en demasia. El problema, que el bloqueador solar no resistio a tanta agua y algo de sudor (yuk) y pues termine como casi siempre, toda quemada de asolearme, mas roja que una langosta.

Pero eb fin, ahora a la descripcion de las fotos.

Arriba Izquierda, es la vista de la laguna de Bacalar desde un pequeño muelle en la orilla, dos tontos de azul facilmente se distinguen, un lugar genial para nadar, el agua super clara podia verse como a tres metros bajo el, para ver peces habia que nadar hacia las areas mas profundas, y se sentia la rapidez de la corriente, lo bueno que iba en direccion a tierra.

Arriba Derecha, es otra vista de la LAguna de Bacalar, desde una parte mas alta, segun tambien se llama Laguna de siete colores, y en esta foto se aprecia por que, con las distintas tonalidades de azul. Muy bonita

Centro a la izquierda, es la estatua de los pescadores, de fondo la laguna de Chetumal. Tiene un malecon larguisimo para caminar junto a la laguna. No nadar ahi :(

Centro Derecha, es una toma de la Laguna de Bacalar, pero desde un lugar llamado Xul-Ha, tambien un lugar genial para nadar, y aqui habia muchos peces gracias al banco de plantas aquaticas que se ve opr ahi. Eso si, la profundidad aumenta demasiado muy repentinamente, asi que hay que nadar con cuidado ahi, pero genial.

Abajo Izquierda, es de un lugar cerquitas a Calderitas, que da a la laguna de Chetumal, un lugar super para nadar, y aparte comer unas ricas empanaditas de pescado acompañadas de agua de coco. Aqui tambien fue donde hice la pequeñan nadada en, oh el horror, un traje de baño de niña. Que??? Como??, Pues ya llevaba puesta la parte inferior del bikini bajo el short de niño, pues ya nade alejado de la orilla (hasta mas alla de la cosita flotante que se aprecia en la foto a tamaño original),, ahi pues ya me sumergi para ponerme la parte de arriba, me quite el short, y lista, en traje de niña y a nadar, claro que no era tan facil con una mano ocupada sosteniendo , asi que un ratito despues me volvi a poner el short, pero nade un rato con el parte bra del bikini puesta. Esperemos que las personas en tierra no alcanzaran a distinguir viendome (aparte estaban muy ocupadas haciendo sus cosas)

Abajo Derecha, es un sitio llamado Cenote Azul, un cenote cerca de la laguna, tiene gran profundidad, pero el agua supercalmada. Un lugar genial para nadar y ver peces. Tambien un super restaurante al ladito, para comer rico mietras se disfruta de esa vista.

Bueno, pues supongo qe ya es suficiente con estas fotos de tanta agua. Tambien visite otros lugarcitos, que mostrare en dias futuros. E igual cuento sobre la cosa tonta a la Jessica que hice.


Kisses
Jessica la nadadora roja.

Imagen grande por aqui http://static.flickr.com/87/259768873_1656922d15_o.jpg

No comments: