Thursday, October 26, 2006

Afuera bailando

Outside Dancing



Ok, pues ahora viene la larga , larguisima cronica de la noche de baile, ya les adverti, que va a estar larga.

Pues el sabado como a medio dia, ya con la maleta lsita, 3 atuendos en ella, peluca, cosas de maquillado, y los zapatos plateados. Por un segundo pernse en levar otro par, pero sabia que de hacerlo terminaria eligiendo los mas comodos. asi que para forzarme a usr los plateados, fueron los unicos que lleve.
Pues ya viajar a Merida, llegar al hotel, conseguir habitacion. Bajar las maletas, enviar varios mensajes por el cel y ya ahi estaba.
Mm, pues eran como las 6, demasiado temprano para ya cambiarme, asi que decidi a dar la vuelta de meintras. Hacer algo de turismo en modo niño.
Mientras asi andaba caminando, pase por una tienda grande, mmm, y pense, pues aprovecho que aqui mas facil y compro algunas cosas de maquillaje, y pues ahi voy. De hecho las sombras de ojo que use, fueron de las que compre ahi.

Pues ya cuando sali, ya estaba de noche, asi que al hotel, bañarme, prepararme, la rutina completa.
Ya pues elegi atuendo, vestirme, la rutina larga de una hora para maquillarme, en este punto la amiga que iba a ir tambien, me llama pa decirme que ya llego.
Pues que iba por algo que necesitaba, y yo me segui terminando de maquillarme, y los ultimos toques para terminanr mi imagen de niña.
Mmm, pues aun era algo tempranillo, pero ya tardecillo como para salir a algun lado y regresar a tiempo. Asi que aproveche un ratito el internet en el cuarto mientras esperaba.
En cierto punto mi amiga llamo, una amiga de ella le habia llevado una peluca, y que queria que fuera a saludar, pues ya, hola, y de regreso al cuarto a hacer tiempo esperando.
Ya luego me hablo, le tuve que ayudar con el maquillado, lo cual no fue facil con las uñas largas ya puestas.

Finalmente listas para salir. Manejar, pero asi de noche en ciudad extraña, de niña, pues medio nerviosilla. Que bueno que he tenido muchas practicas manejando asi antes :D
Ya llegamos a la disco, Estacionarse, caminar a la entrada. Pagar, mmm, ahi decia "No se permiten fotos, y te confiscamos la camara :(" oh triste. Como ya habia dicho, genial que el chico de la entrada dijera "Bienvenidas señoritas"
Wow, vaya que estaba lleno adentro, el concurso de belleza ya habia iniciado, asi que verlo de pie.

Habia 8 chicas concursando, Woow, vaya que se veian increible, varias con unas figuras delgaditas, Aww, mi necesita dieta (que claro nunca sigo). Y todas super jovencitas.
Luego una pausa, actuo una imitadora de Cher, m dejo sin palabras, que cuerpo y que energia.
Las chicas volvieron a salir, desfilaron otra vez, y eligieron a las 3 finalistas.
Luego otro show con 4 chicos casi sin ropa, dah.
Ya salieron las chicas otra vez, desde lejos que veia, yo casi segura que ganaba la chica del vestido blanco. pero gao la chica que representaba a IZamal, en un vestido rosa.
Ya luego mientras baialba pude verlas a las dos de mas cerca, Y wow, la chica que gano, tenia una cara super linda, casi perfectamente femenina. Realmente si merecia ganar.

Cuando se acabo el concurso, como una tercera parte de la gente desaparecio.
Rapidamente agarrar una silla, y descansar los pies un ratito.
Ya me pare ahi a como que baialr, y ya luego le dije a mi amiga, vamos a la pista junto con la demas gente.
Al inicio parecia buena idea, pero mientras baialba mas calor me daba, asi que hubo que salirse y sentarse. No queria que se desapareciera el maquillaje.
Pues ya a sentarse bajo un aire acondicionado, y pues ya resulto ser un buen lugar para quedarse, bailar bajo el aire mas fresco, poder sentarse rapido si se cansaban mis pies, facil dejar la bolsa ahi de ratito.
Y baile, y baile, y baile, hasta que encendieron las luces, por que ya iban a cerrar, todo mundo afuera.

Unas cuantas cosas chistosas que ocurrieron.
En cierto punto vi un tipo que me veia fijamente, con ojos feos. Antes de que me pusiera nerviosa mi amiga medijo que si nos moviamos a otro punto mas cerca del escenario. Por suerte ya no lo vi de nuevo.
En ese nuevo sitio, Pues me quise cambiar la bolsa de lado. Mientras volvia a meter el brazo en la manga de la blusa, golpee y se cayeron dos botellas de una mesa. Pues ahi habia un chavo que me ayudo a levantarlas, y luego extendio su mano para estrechar la mia como diciendo hola. Lo chistoso, es que luego en un par de ocasiones, que paso por donde andabamos, volvia a extender su mano para saludarme. Pues si le respondia el saludo y ya, pero se me hizo chistoso.
Ya luego, una señora, me vio y me sonrio. No supe que hacer, Ademas estaba con un grupo de chias grande. Ah, pues tambien tenia miedo de hacer cualquier cosa.

Ya pues afuera de la disco, regresar al coche, manejar al hotel
Pues ya le pedi a mi amiga que tomara un par de fotos, para recordar como iba vestida, y ya cada quien a su cuarto.
Regresar al modo niño y a dormir. Como ya dije al dia siguiente algo de turismo de niño.

Ok, pues ya esa fue toda la, larga, larga cronica. DEfinitivamente no expressa la emocion que sentia mientras hacia todo eso.

Este fin de semana, pues me toca quedarme aqui en la isla, no puedo salir a ningun lado.
No toy segura de que quiera vestirme, como que lo sentiria todo distinto de hacerlo y quedarme asi encerrada en el departamento, mas que los ultimos fines he dejado que Jessica salga, aunque sea a que le de aire al balcon, a divertirse. A no estar encerrrada.
Pero luego el fin que sigue viajo, y es otro pais, asi que igual ni pensar en llevar cosas de niña.
Asi que igual despues de este fin tome tiempo en que reaparece Jessica y debiera aprovechar.
Pero luego igual tembien y quiza sea mejor dejarla descansar un ratito.
Ademas, este año no tendre halloween.

Puies ya veremos que ocurre.
De mientras
Pues les deseo, un feliz fin de semana, un feliz halloween, un feliz dia de muertos.

Bye, Kisses and Hugs
Jessica, mas confundida que nunca.

Wednesday, October 25, 2006

Paseando por Merida

Around Merida


Ok, pues como ya dije, pues fui a Merida a la disco de niña, pero eso fue la actividad del Sabado.
Pues el domingo, me sali a pasear por la ciudad, aunque ya la habia visitado antes. Aunque me hubiera encantado haberlo hecho de niña, pero primero, como que ya seria mucho demasiado asustadilla terminaria mas con las emociones de la noche anterior, y segundo pues como que la ropa que llevaba como que no era para andar de dia, y mucho menos los zapatos,, y tercero pues el hotel solo lo tenia hasta cierta hora. Ya mencione que tambien toda miedosa de salir de dia. Ademas con el calor que hace pues cualquier caminada y a los treinta minutos seguro sudaba y adios maquillaje y terminaria viendome como algo que ni se me ocurre como nombrar.
Asi que pues el domingo hice la actividad de andar de turista, pero en ropa de niño. En cierto modo fue bueno pues descubri que el domingo tempranillo tienen asi una actividad en bicicleta, asi que rente una bici y a pasear por el centro y por el Paseo Montejo.
Merida es una ciudad muy bonita para pasear el fin de semana, el centro esta lleno de restaurantes, bares, cafecillos, actividades. Mucha gente caminando por ahi, muchas cosas por ver y hacer.
Tambien tiene una peculiar estilo arquitectonico en la zona que a mi me encanta.

Bueno, ya como sea a describir las fotos.

Arriba Izquierda, es la imagen del monumento a la patria y la bandera, es bonito aun si uno lo ve sin el subjetivismo patriotico-mexicano. La escultura central es agradable y estetica.
Arriba Derecha, es el jardin interior de algun edificio en MErida. SE me olvido cual pero pues esta bonito, clamado, asi como para ir a leer o meditar con tranquilidad.
Enmedio Izquierda, una de las muchas casas enormes que hay sobre Paseo Montejo. Que es la calle prinicpal ahi. Y segun en tiempos antiguos era la calle donde vivian los grandes capitalistas y hacendados de la peninsula. Hay varias casas realmente enormes, impresionantes y muy bonitas, con muchos detalles por admirar. Deasfortunadamente ahorita ya como el 75% son asi bancos u oficinas y asi.
Enmedio Derecha, es una de las muchas Iglesias que hay en el centro de MErida, que tiene muchas como casi cualquier ciudad de Mexico, lo que me llama la atencion es que casi todas son asi de fachadas muy limpias y sobrias, lineas rectas bien definidas, tan opuestas a la decoracion de las casas alrededor.
Abajo Izquierda, una parte del parque-plaza principal y del edificio de gobierno, se ve bonito.
Abajo derecha, es la vista de otro edificio en Merida, con mucha decoracion y detalle. Al lado esta la Catedral.

Es una ciudad muy bonita, y desde ella rapido se llegan a varios otros lugares interesantes, que quiza otro dia comparta aqui, Como mas sitios mayas, cenotes, playas, haciendas.

Bueno, pero ya termino
Bye por ahora
Silly Jessica

Para la foto mas grande aqui http://static.flickr.com/83/279422374_5338952028_o.jpg

Tuesday, October 24, 2006

Una comparacion de vestuarios y un buen de desvarios y sinsentidos

An outfit comparison and some rants.



Ok, les aviso, este va a ser uno de esos post en que escribo, y escribo, y escribo muchas cosas que traigo agolpadas en la cabeza que quiza no hacen sentido, en que escribo incoherencias sobre cosas que andan ahi, tratando de poner orden en mi cabeza, claro que lo mas probable es que como siempre termine con mas desorden del que con el que empeze.

Por un lado pienso en todo lo bueno de la experiencia de este fin de semana, de toda la diversion que tuve.
Disfrute como siempre manejar de niña, no tanto como tras veces pues era ciudad que no conozco mucho asi que tenia que andar con precaucion igual que si anduviera de niño. Pero lo mejor fue que me senti super capaz de manejar con esos taconzotes.
Fui feliz por el hecho de andar, bueno no exactamente afuera pues estaba dentro de otras 4 paredes, pero pues no es como las paredes de mi apartamento.
Me emocione ante el pensar que estaba en un sitio con tanta gente alrededor, aun cuando probablemente para el 99.99% ni en cuenta de que yo existiera, pero para mi era un sentimiento completamente distinto, una experiencia completamente nueva.
Ah como ame el bailar, aun con mies piecesitos adoloridos por los tacones, adore esta de baile, ya se que probablemente mis movimientos al bailar han de haber sido todos torpes, faltos de gracia y de niño, pero aun asi, yo me sentia super feliz, en extasis bailando, como si fuera el cielo.
Fue todo diversion, todo alegria, todo disfrutar.

Pero luego ocurre, que aun cuando veo que todo fue genial, hay una parte de mi cerebro que empieza a susurrar, "Esos esta mal, es incorrecto, fue un error"
Como dice el refran "Si es demasiado bueno para ser cierto, es que entonces no lo es"
Y mi mente, ahi sigue, dale y dale con esa idea, que escondido ahi entre todos esos sentimientos de felicidad, diversion, hay ese pequeño puntito, esa cosa minuscula que esta mal, que solo esta esperando a que las otras emociones disminuyan, para salir a la superficie y hacerme sentir miserable y duele.

Es la paranoia otra vez, el miedo de "Es que seguro alguein me vio, me reconocio, y surgira el caos"
Es el sentimiento de culpa, que se mantiene ahi enterrado en mi mente
Es esa sensacion de disparidad, que me dice que esto de ser como dos esta mal, que quiza es un paso mas hacia la locura esto de vivir dos lados de mi misma.
Es el sentimiento de tristeza, que llega cuando todo lo demas se va. Como esperar por un abrazo que se que nunca llegara, por que sin importar que haga o diga, Jessica se mantiene una fantasia, algo que hay que mantener encerrada, algo que hay que evitar que piense que es real, por que eso me da miedo.

Pero mejor ya dejo esto, pues seguro nadie quiere leer cosas asi.


Hugs
Jessica

Sobre las fotos, pues originalmente fui a la disco, con la blusa puesta, pero ya bailando me la tuve que quitar (me dio calor, con todo y baialr directo bajo el aire acondicionado), asi que hice estas dos fotos para ver como cual se veia mejor.
Para mi, como que el atuendo se ve mas completo con la blusa, aparte de que ayuda a esconder el hecho de que tengo cero cintura y pansita de gordita.
Pero con el top unicamente pues muestro hombro y brazo, y como que da un aire de mas.
Probablemente solo sean mis ojos engañandome

Bye

Monday, October 23, 2006

Jessica desquiciada, y las aventuras sin sentido del fin de semana

Crazy Jessica, and the weekend sillyness



El reporte en corto del fin de semana

Otro fondo, y ahora donde es.
Bueno, pues es que Jessica se detuvo en el descanso de la escalera de regreso a su cuarto.

Como?? Donde?? Que tonteria, locura, sin sentido hizo esta niña este fin de semana??

Oh my, esta cosa de niña parece que se sale de control. Quiza tenga que poner el freno un ratito y encerrarme, antes de que termine destruyendo el universo.

Pero bueno en corto, este fin fui a la ciudad de Merida
Decidi ir a una disco por alla, y aparte pues habia un evento tipo de concurso de belleza, para elegir a la chica tv, representante del estado de Yucatan.
Asi que ya que mi amiga y yo estuvimos listas, brincamos al coche como dos lindas niñas (bueno no brincamos literalmente) y nos dirigimos para alla.

Oh, una parte muy buena, fue que a la entrada, tras recibir los bletos el chico de la entrada dice "Bienvenidas señoritas", jejeje, eso sono tan genial.
Wow, las chicas que concursaron, wow, realmente muy bellas ellas, todas elegantes en sus vestidos de noche y peinados altos.

Una vez terminado el concurso, pues ya a bailar. Baile tanto como mis pies lo permitieron.
Oh my, realmente necesito un masaje en mis pies, los probrecitos terminanron en dolor total, pero fue genial.
Mucho bailar, hasta que ya nos corrieron pues iban a cerrar.


Luego dirigirse de regreso al hotel, y a dormir.
Ahi en el hotel tomar un par de fotos (no permitian tomar fotos en la disco :( )


Jejeje, como siempre tras uno de estos fines de semana, termino toda emocionadilla, nerviosa y paranoica.

TRatare de escribir una cronica mas coherente en estos dias.


Kisses
Jessica y sus piecitos adoloridos.

Saturday, October 21, 2006

Otra foto de Jessica en el balcon, que horror

Another Jessica in the Balcony Photo



Solo desearle feliz fin de semana :D

Veamos si para e lunes sigo aqui, o finalmente la gente del manicomio vino para llevarme y encerrarme Lejos

Thursday, October 19, 2006

La niña del balcon por la mañana

The Balcony Girl by the morning



Oh My, pero que diantres paso con mi mente?? Que clase de locura extraña me hace hacer estas cosas??
En verdad que necesito que alguien me encierre y tire la llave donde nadie pueda encontrarla.
Lo unico bueno de la foto es que como es con luz de dia, naturalita del sol, pues en teoria los colores se ven como segun realmente los vemos.

Como sea, aqui un poco de historia de la foto (aish ahi va esa Jessica otra vez a aburrir con sus descripciones)
Como ya habia dicho antes, pues fui a la reserva natural, y me quede en un bonito hotel de ahi, la habitacion tenia este balcon con una super vista al mar.
Eso fue genial, por que me permitio disfrutar de un genial amanecer, que ya comparti en el collage de fotos anterior.
La pura vista era mas que maravillosa, pero ahi voy a hacer algo extraño, que termino haciendo que lo disfrutara tambien de otra manera.
Pues ya ese dia me desperte super tempranisimo, como a las 5 am, sabiendo lo lentiiiiiisima que son con lo del maquillaje ( y aun con todo el tiempo que me toma, los resultados son todos extraños)
Pues ya, finalmente estaba lista, y sali al balcon, todo obscuro aun, pero ya estaba de niña, asi que me sente.
Entonces, lentamente el cielo paso de su tono obscuro a mostrar lineas de naranja, y a aclararse poco a poco, mientras el sol hacia su aparicion en el horizonte.
Por primera vez en su corta vida, Jessica estaba disfrutando un amanecer. Ahi estaba sentada en la orilla del balcon, disfrutandolo, ver como el sl se elevaba, ver como el cielo cambiaba sus colores, sintiendo la briza del mar contra mis piernas, los cabellos de la peluca moverse sobre mi rostro, los primeros momentos en que la luz del sol tocaba mi piel al descubierto.
La magnifica vista y todas esas sensaciones nuevas hicieron que fuera maravilloso.
Ya luego que habia salido bien el sol, pues me tome unos minutos para tomarme algunas fotos.
En algun momento habia ahi algunos niños en la parte de abajo con agua, buscando cangrejos, pero si estaba medio lejecitos, asi que digo que no problema.
Luego, mientras estabab ahi sentadita disfrutando de la vista, una persona aparecio en el balcon del cuarto de a lado, oh el horror.
El dijo "Hola, buenos dias", y pues ahi medio trate de contestar, de alguna forma medio pude decir "benos dias", pero mi voz sono toda fea y de niño.
Por un momento pense en correr al interior del cuarto, pero realmente estaba disfrutando de estar ahi afuera, que decidi quedarme, ignorando que habia alguien ahi.
Pues el señor ese se sento, y en algun momento despues se metio a su cuarto.
Ahi yo me segui otro rato, hasta que empece a ver que empezaban a salir uno que otro bote, y ya me acorde pues que tenia que quitarme todo rastro y regresar al modo niño, desayunar y ver donde podia rentar lo del viaje por la zona en bote.
ASi que de nuevo de regreso al interior, con una ultima vista al mar como Jessica, con una sonrisa y una lagrima.

Y pues ya esa es toda la historia

Ahora pues a poner las tonterias sin sentido que suenan en mi cabeza
Pues de alguna forma mi mente quiere seguir diciendome, que tan loco y desquizado como suena, que disfrute mas el amanecer y la vista en modo niña, que lo que lo hubiera apreciado de haberlo hecho de niño.
Es que acaso estoy volviendome una desquisiada, hundiendome en la locura?? Acaso esta parte niña esta tratando de confundir mi fragil mente???
Acaso necesito controlar y restringir un poco esto de vestirme asi por un tiempo???

Aish, como sea

Adios por ahora
Kisses
Jessica Matutina

Wednesday, October 18, 2006

Fotos de Ria Lagartos, San Felipe y Flamingos

Snaps from RiaLagartos, San Felipe and Flamingoes


Ok, felicitaciones a Lisa que acerto en que area andaba, yo me quede en el pueblo de San Felipe en lugar de en el pueblo de el Cuyo, pero ambos estan localizados dentro de la zona de reserva de Ria Lagartos, al norte de ChichenItza.
Una buena aproximacion a las chicas que dijeron Celestum, pues igual hay flamingos.

Este lugar es realmente muy bonito, tiene asi muchos pajaros, los mas bonitos de ellos los flamingos, el mas impresionante que v, una especie como de halcon marino, y muchas garzitas.
El sitio tiene 3 ecosistemas juntitos, el mar, el rio de agua salada rodeado por manglares, y un poco de pantanal en la parte interna a la peninsula.
Es una de las areas donde las aves van a reproducirse, a resguardarse del frio en invierno. Tambien hay mucha clase de diversidad de vida de otras especies, vi muchos cangrejitos. Bueno que el gobierno segun trate de preservarla con lo de area protegida.

Ok, ahora a las fotos.
Arriba izquierda, es una foto de la calle principal de San Felipe, es un pueblo de pesacadores, y la gran mayoria de las casa estan construidas con este estilo en madera, lo que le da un look muy especial y bonito. Es tambien un lugar muy tranquilo ideal para huir de el stress, problemas y distracciones de la ciudad, y disfrutar de la tranquilidad, la briza marina, la proximidad con la naturaleza y relajarse.
Arriba derecha, es el amanecer desde el balcon de donde me hospede, Magnifico amanecer, muchos tonos de naranja, y muy bonito ver como el rio que se observaba en un tono obscuro lentamente iba cambiando al tono azul claro, como las formas en negro iban mostrando su tono y descubrir que eran lanchitas, el ave ocasional que volaba por el cielo naranja. Una vision espectacular. Y aparte la pude disfrutar de niña, lo que convirtio una mañana espectacular en una mañana super espectacular (a pero ya hablare de eso otro dia)
Centro izquierda, uno de los grupos de flamingos en el rio, de medio lejecitos, pero se ven las manchitas rosas ahi.
Centro Derecha, una mirada mas de cerca de los flamingos, de verdad que se ven muy bonitos.
Abajo Izquierda, es la playita en la islita cerca de San Felipe, se puede ver a una garcita por ahi tratando de encontrar algun pececito para comer. Es interesante que como el pueblo esta localizado en el margen del rio, pues para ir a la playa te llevan en lancha, ya ahi acuerdas a que hora regresan por ti (esperando que no te dejen ahi abandonada, jejeje) Es una playita muy linda, muy calmada, con muchos pececitos nadando ahi junto a ti.
Abajo Derecha, es una vista de uno de los ojos de agua dulce que hay en la zona entre manglar y pantano, son importantes pues el resto del agua es salada, Muy bonito.

Pues ya son las fotos que elegi para compartir, ojala eligiera bien y les gusten.

Y ya es todo por hoy
Kisses
Jessica, la que observa aves.

la imagen mas grande por aca http://static.flickr.com/97/273098100_d40b0d2a82_o.jpg

Monday, October 16, 2006

Donde en el mundo esta Jessica??

Jessica In a Balcony by Night



Que?? pero si ese no es el cuarto de Jessica. A donde andaba ahora esta niña loca?? Que locura habra hecho ahora esta niña desquiciada??? Como es que ahora hay una foto de ella asi???
Oh esa Jessicrazy

Me acuerdo de un antiguo juego de computadora, que se llamaba "donde en el mundo esta Carmen Sandiego??", que daba asi pistas de goegrafia para atrapar a la villana Carmen y poder ganar el juego.
Pues hare un intento raro parecido, les dare unas pistas de asi como por donde fue que tome esta foto asi. VEamos

Ta localizado en la parte norte de la peninsula en que vivo.
Hay flamingos por ahi cerquita.
Esta en una reserva biologica natural protegida.
Lo negro del fondo, es el mar, pero como era de noche pues no se ve
Hay varios sitios arqueologicos cercanos, uno de los cuales visite hace poco (hasta foto puse aqui)

Jejejje
El premio, pues solo el sentimiento feliz de haberlo descubierto :D, Ok, Ok, de premio les doy una foto completa del lugar que visite :D

Como sea, ya regrese toda cansada, mis piernas me duelen, Necesito un masaje en el cuello, pero al menos esta vez no me queme (yupiiii)

Adios por ahora
Kisses
Jessica desde un balcon

Friday, October 13, 2006

La cronica de la salida de baile.

Inside Hotel and the Long Chronicle




Hola, pues aqui esta la cronica larga, jejej, como si la otra hubiera sido cortita.

Pues bueno ahi va, como estuvo el asunto.
Pues resulta que una amiga que conoci via messenger de aqui donde vivo me dijo de un lugar en la ciudad de Campeche, donde podiamos ir a bailar de niñas.
Asi que pues primero nos conocimos de niño, luego bajo ciertas condiciones, decidimos, ir el sabado las dos de niña a bailar.
En Campeche, tambien tengo otra amiga de messenger, Claudia Vanessa, asi que el dia que sali, le mande un mensaje, para avisarle que iba, quiza se unia a nosotros, mientras mas niñas mejor :D

Bueno, pues ya el sabado, viaje a la ciudad de Campeche, me hospede, y para hacer tiempo me sali a pasear de niño, no pude pasear mucho, pues empezo a llover, y bastante fuerte. (incluso pense que quiza con tanta lluvia igual y no se hacia nada)
Pues bueno, en eso mi amiga Claudia Vanessa de Campeche, me aviso que si, que luego me veia, que igual y si nos veimaos e ibamos. Yo feliz :D
Mas de rato, mi amiga de donde vivo (isla carmen), me hablo que habia tenido un problema con su coche y que quiza no podia venir. (triste, una niña menos, pero pues ya ahorita esta bien, e igual en una ocasion futura ya ella va)

Ya andaba yo de niño dando la vuelta, cuando Claudia Vanessa, me dice que si, que nos vemos donde me hospedo, asi que de regreso.
Pues ya era medio nochecita, asi que me bañe, y me empeze a vestir, elegi la faldita negra combinada con azul (la otra opcion era mezclilla con top negro)
Estaba a la mitad del maquillado, cuando llega mi amiga, jeje ma atrapo a medias, ya no era niño, pero aun no estaba bien de niña.
Pues yo toda nerviosilla, quiza ella tambien, pero como que a mi se me notaba super mas lo nerviosa, pues me decia "Tranquila"
Pues ya estabamos ahi platicando mientras yo terminaba de maquillarme.
En eso, pues yo ya de niña, pero mi amiga seguia de niño, pues igual estaba nerviosa,y con total razon, pues ella vive ahi.
Pues ya vimos posibilidades, mm que se vistiera ahi , o que se pusiera algo debajo y luego terminaba de cambiarse en el coche o alla, o ir de niño. Incluso no ir.

Se que estaba nerviosa, y comprendi, pero al final fue super buena onda mi amiga, y pues decidio que si me acompañaria, pero de inicio iria de niño.
Yo super feliz. Mil gracias a mi amiga Claudia Vanessa, por aceptar ir aun con todos los riesgos que significaba para ella.

Pues ya salio ella, y luego sali yo, y oh los nervios, al caminar por el pasillo del hotel, pasar por recepcion donde habia gente, y caminar hacia mi coche, que nervios.
Ya pues en el coche, jeje con las muchas practicas aca donde vivo ya toda una niña experta al manejar con tacones :P, y a dirigirnos al lugar.
Aun era muy temprano, se veia super vacio alrededor, asi que dimos una vueltecita en coche para hacer tiempo, e igual relajarme un poquito mas.

Pues ya, regresamos, me estacione y a bajar del coche (ups, que se me olvida bajar la camra del coche, pero igual quien sabe si hubieramos podido tomar fotos dentro y por otro lado mejor, pues me concentraba mas en disfrutar, que en querer tomarme una foto)
Ahi vamos a ver si ya podiamos entrar, pues si, ya pagamos y entramos, finalmente mi amiga fue de niño.
Pues como era tempranito, pues el lugar estaba vacio, yo super nerviosa y apenadilla. Pues ya nos sentamos y nos pusimos a charlar (bueno mas bien intentar charlar, pues el volumen de la musica estaba fuerte)
Ya luego fue llegando mas gente, ya incluso luego estaba medio llenecito. Vi que llegaron otras chicas, wow, algunas con una imagen super.

Pues ya luego de ratito, pues habia musica aca que me gusta, y pues me pare a bailar, estuve ahi bailando muy agusto de niña, es padrisimo.
Ya de ratito cambio la musica y aproveche para sentarme un ratito y descansar. Pues ya un rato despues, pues ya era algo tardecito, y pues ya nos fuimos.
Mi amiga muy amablemente me tomo dos fotos ahi afuerita del lugar al que fuimos, y pues ya la lleve a su casita.

Luego pues el regreso al hotel. Yo ya sabia que despues de media noche cierran y hay que tocar para que abran la puerta.
Pues ya llegue, en eso estaba acercandome a la puerta, cuando veo que el chavo de la recepcion se para y empieza a caminar. (yo de super nervios, que tal que no me dejaba entrar, jeje que paranoica soy)
Pues ya abre la puerta, y la detien para que entre, asi con todos mis nervios pude decir un "hola".
Ya a caminar hacia mi cuarto, pues tan de noche, todo silencioso, el click-clack de los tacones se oia a todo volumen.

Pues ya, llegue a mi cuarto, como ya habia dicho, tomar unas pics con mas luz, para poder mostrar bien mi atuendo, y luego ya a desmaquillarme, bañarme y a dormir.

Oh, toy toda emocionadilla, jejeje.

Kisses
Jessica Nocturna.

PS. Pues me puse los zapatos plateados mas que nada para ver que tal se veian, pues sigo sin poder caminar en ellos :D

Trtando de decidir a donde ir el fin de semana, pero pues a todo mundo les deseo que tengan un fin de semana bonito y divertido.

Thursday, October 12, 2006

Fotos de Campeche

A few snaps from Campeche



Pues ya antes habia visitado la ciudad de Campeche, incluso compartido un par de fotos por aqui, aqui y aqui.
Pero pues ya que andaba de nuevo por alla, decidi hacer un poco de turismo en la ciudad, claro en modo niño.
Esta vez incluso encontre el camino a un fuerte que antes no habia podido encontrar.


Campeche es una muy bonita ciudad para caminar, ver muchas cosas arquitectonicas bonitas y con una super vista de mar en el malecon.
La zona del centro, es Patrimonio de la Humanidad declarado por Unesco. Y con total razon para.
Quedan muchos pedazos de las paredes y fortines y baluartes que rodeaban la ciudad en tiempos antiguos, cuando la ciudad requeria proteccion contra los ataques de piratas.
Las casas en el area del centro, todas tienen esa vista y sentir de sus tiempos originales. Igual con las iglesias y varios otros edificios en su arquitectura.
Como dije, una area genial para caminar y admirar.

Bueno ya como sea, a explicar las fotos.


Yohoho y una botella de ron.

Arriba Izquierda, es una vista de parte de la muralla que rodeaba la ciudad, esta parte esta localizada junto a la Puerta del Mar, que era la entrada a la ciudad de el area de barcos con toda la mercancia y dinero proveniente de España. Hay otra entrada, Puerta de Tierra que es la original 100%, y tieneun fuerte a su alrededor.
Arriba Derecha es la vista de un pequeño fortin localizado en la parte de la muralla, habia 7 de ellos para defender las murallas en el caso de ataques de piratas, Aparte hay otros 2 fuerte en cerros aledaños que tienen una super vista de la ciudad, el mar y las colinas cercanas, que seguramente era de super ayuda para ver de antes los ataque de piratas.
Centro Izquierda, es el edificio de govierno, una exquisita pieza de arquitectura, es muy bonita, en frente del kiosko de la plaza principal y la catedral.
Centro DErecha, es una foto de las casas en el centro, todas pintadas dentro de cierto conjunto de colores, y cada una de color distinto a sus vecinos, Eso y la arquitecura original de las casas le da un toque magico de los tiempos antiguos.
Abajo Izquierda, es la vista de la ciudad de Campeche y el mar desde uno de los fuerte en las colinas, El malecon junto al mar es genial para caminar.
Abajo Derecha, es una estatua que a mi me gusta mucho. Esta localizada en el malecon, la estatua es de "La Novia del Mar", la historia es de una chica que se enamora de un marinero o pirata, pues el regresa al mar para juntar dinero con la promesa de regresar para casarse, pues ella toda linda, iba todos los dias a la orilla del mar a esperar a su enamorado, pero el nunca regreso. :( Una historia super triste que logra aparecer una lagrima en mi ojito.
Junto a la estatua esta este bonito poema que tambien esta muy lindo.


Las Olas
riman versos en la playa
y la Novia del Mar
se reclina a soñar
bajo de un cielo azul

Jose Narvaez Marquez

Bueno como sea, mañana ya pongo la cronica completa y larga :D


HarHarHar and Kisses
Jessica la Pirata

Pa verla grandota aca http://static.flickr.com/107/267764160_999b4936cb_o.jpg

Wednesday, October 11, 2006

Afuera del lugar de bailar

Outside the dance place



La cronica completa aun esta en procesos de revision, edicion, aprovacion y adornacion
En mientras tanto, les muestro la foto que fue tomada afuerita del lugar a donde fui, ya tras salir.

Probablemente los zapatos negros no eran la mejor eleccion para ir, pero pues son con los que me es mas facil caminar y manejar. Ya que son tacones cortos y gruesos es muy facil usarlos. Aparte no queria caerme o tropezarme en mi primer noche afuera. :P

Tambien pues me consegui esa bolsita verde, pues si quiza el color esta fuera de combinacion con el resto, y quiza hubiera sido mejor llevar la bolsa azul que tengo, pero pues como que la senti muy grande, asi que mejor usar esta chiquita y mas practica.

Ya viendo bien, como que la falda ta medio muy cortita :D


Bye por ahora

Kisses
Jessica toda descombinada y sin sentido de la moda.

Monday, October 09, 2006

Regresando de una noche de bailar

Returning from a dance night




AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH.

Es un grito de horror, o es de felicidad.?????

La foto parece una mas de las "Jessica parada solo asi afuerita de su carto, para lograr una foto chistosa". Pero no lo es.
Sipi, es la misma tecnica para tomarla, pero esta estab regresando de ...........un viaje a................el mundo exterior...........AAAAAAAAAAAHHHHHHHH

Mucha emocion, Cerebro no puede concentrarse en escribir :P

Ok, Estaba regresando del mundo esterior, por que este sabado, hice algo nuevo como Jessica.
Que, bueno opr ahora solo hare una mini-historia, ya una vez que el cerebro vuelva a la normalidad, escribire la cronica completa.

Sabado por la noche (y con lluvia) de regreso al hotel.
Arreglarme (con la esperanza de verme medio bonita), ciudadosamente maquillandome.
Salir del hotel, ya como niña.
Manejar un ratito pa hacer tiempo como niña (y esta vez habia alguien mas en el coche)
Llegar al lugar de baile.
Entrar, sentarse y pedir un refresco :D
Asi sentadita, platicar un ratito (que era medio complicado por el alto volumen)
En cierto momento, pararme a bailar por mi cuenta.
Salir del lugar, I que me tomaran un par de fotos, para recordar cual habia sido mi atuendo. :P
Manejar de regreso en modo niña.
De regreso al hotel, esperar que el chavo de la recepcion me abriera, y yo aun en modo niña.
Caminar hacia my cuarto, 3 am, con tacones (ah que ruidosos son)
Tomar esta foto ya con mas luz.
Rapidamente quitarme el maquillado.

Y esta niña se fue a dormir, entre feliz, nerviosa, alocada, pues habia bailado en el exterior.

Oh, sueno como una niña adolescente que sale de noche por primera vez en su vida, toda emocionadilla, Eh, espera, pero es que si, Yo era una niña saliendo y bailando por primera vez en mi vida.

YUUUUUUUUUuUUPPPPPPPPiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Kisses
Jessica Bailarina

Friday, October 06, 2006

Niña Fantasma de hotel

Hotel Ghost Girl



Bueno, pues esta es la ultima pic del viaje del fin. Pero ahora no es una bonita vista de lagunas o selva, pero sino una pic de Jessica en si misma, horror.
Parezco como si fuera la niña fantasma que vaga por el hotel embrujado :D

Que, Como, donde??? Heheheh
Bueno, pues la idea original habia sido, "Ok, pues me llevo un outfit de Jessica por si se da la oportunidad de salir por alla, y reuno el valor para"
No toy segura de si hubiera reunido el valor para hacerlo, pero pues si un par de cosas hicieron que terminara no intentar el salir. Y que mal, pues hasta eso habia acceso facil del hotel al estacionamiento sin pasar por recepcion.
Primero, pues lo de la asoleada, hubiera sido criminal aplicar maquillaje sobre la piel toda quemada y sensible. SEgundo un par de cosas chistosas que me pasaron de niño, que definitivamente me decian, que no era mi dia de tentar la suerte.
Pues ya por eso, pues de noche, sali en modo niño. Es un lugar bonito y la gente algo agradable, pero como dije, no era un dia de gran suerte, asi que de regreso al hotel temprano, como 2 am.

Pues ya iba a dormirme y ya, pero mientras me daba un baño rapido antes de, un sentimiento de "Oh, solo un ratito de Jessica, pues ya traje todo hasta aca" invadio mi mente.

Pues ya me puse la falda, la blusa, zapatos y peluca, y solo algo de labial. Y me sente un ratito.
Entonces una idea loca vino a mi mente. Salir del cuarto, y caminar a una aslita que hay en cada piso del hotel.
Y pues ahi voy, caminando en los pasillos del piso del hotel. TRatando de caminar lentamente, haciendo el menor ruido posible. Como un fantasma que tiene que rondar por las noches en espera de alguien a quien asustar a su paso.
No es igual que caminar en el exterior, pero si me permitio caminar mas que los usuales miniespacios de mi depa.
Ademas quienquiera que estuviera en el cuarto 313 vaya que roncaba, podias empezar a oir sus ronquidos desde como el cuarto 317.
Finalmente llegue a la salita, y me sente en uno de los sofas, tratando de no quedarme dormida. En cierto momento me dio miedillo pues escuche voces del cubo de las escaleras, pero se quedaron en otro piso.
Finalmente las ganas de dormir aumentaron, y ya regrese a mi cuarto para dormir.

La imagen, soy yo parada en el pasillo de mi cuarto, rapidamente pues la camara en el tripi, el tripie apenas afuerita de la puerta, unos brinquitos rapidos para posar,y boom, lista una foto.
Como con la iluminacion se ve mas como silueta, pues adjunto la foto sentadita en el cuarto. Hsata se nota un poquito como empiezan a ponerse rojas mis piernitas de tanto sol.

Pues bueno, ahora a ver que tonterias hago este fin de semana


Kisses
Jessica, fantasmita vagabunda

Thursday, October 05, 2006

Visitas arqueologicas en Quintana Roo.

Archeology Visits in Quintana Roo



Como dije, ademas de visitar las lagunas alrededor del Area de chetumal, tambien visite un par de sitios arqueologicos que estan por ahi.

Asi que a describir las fotos.

Arriba Izquierda, es en el sitio maya de Kohunlich, es la vista desde arriba de el area construida de un complejo llamado "27 escalones", pues esta arriba de un cerrito, y se suben 27 escalones para llegar. Segun recuerdo decia, era un conjunto habitacional para los sacerdotes del lugar.
Arriba Derecha, la atraccion principal de Kohunlich, es la estructura llamada "Templo de las mascaras" en la cual aun quedan unas 5 mascaras como decoraciones, REalmente estan impresionantes, aqui hay una de ellas, quiza el rostro de un dios, o rey, o guerrero.
Centro Izquierda, pues no es arqueologia maya, pero es la vista del fuerte de la laguna de Bacalar, usado para defenderse de los piratas, con todo y su cañon antiguo, aparte de ofrecer una vista genial de la laguna de Bacalar.
Centro Derecha, es una vista de la plaza principal de Kohunlich, ahi escondidas entre los arboles medio se ven un par de piramides.
Abajo Izquierda, es una Piramide en el sitio de Oxtankah que decia ahi es maya de "Sitio entre ramales", mucha vegetacion, las piramides no son tan altas aqui, pero aun asi son espectaculares.
Abajo a la derecha, aunque en Oxtankah, no es algo Maya, es las ruinas de una Iglesia Catolica construida ahi, como los sacerdotes españoles no lograban que la gente local fuera a la iglesia, les construyeron la Iglesia ahi en medio de las piramides mayas. Tambien, en ese punto Jessica se tomo una foto de si misma, que no sera vista nunca.

Pues, bueno, son tan solo una vista rapida de los lugares de arqueologia alrededor de Chetumal, habia un par mas de camino, pero ya no alcanzo el tiempo, sera en una futura visita.


Kisses
Jessica, La visitadora de piramides

para imagen grande, aca http://static.flickr.com/119/261449044_f39861212d_o.jpg

Wednesday, October 04, 2006

Las nuevas zapatillas plateadas

The new Silver Shoes


Aqui solo presumiendo los nuevos zapatos y plateados, que compre mientras andaba de paseo visitando el centro de Chetumal
Pues los vi en el aparador, y me llamaron la atencion pues se veian mas grandes que los de alrededor, asi que me acerque para verlos mejor.
Pues ya vi que decia "Size 10", y yo de Orales, un zapato talla 10 (en mexicano) eso si que nunca lo he visto en mi vida, Pes no, resulto que es talla 10, pero sistema americano, pero ya la señorita me dijo que es el equivalente a talla 7 Mexicano. Cool, justo mi talla, asi que no podia dejar pasar la oportunidad y los compre.

Pues ya, ahora me doy cuenta que los tacones son mas altos que los de los otros zapatos que tengo, asi que tendre que practicar caminar con ellos antes de tratar cualquier cosa, pues no quiero terminar en el suelo.


En fin.
Kisses Jessica

Tuesday, October 03, 2006

Lagunas de Chetumal y Bacalar

Lagunas Chetumal



Ok, pues ahora regresan las fotos de viajes, jejeje

Pues como mencione de laguna forma en algun lado, pues me fui al area de Chetumal este fin. En teoria veria como es el mar del otro lado de la penisula.
Pero resulto, que el agua de ahi, no es del mar, sino de varias lagunas internas de la bahia, ya que hay un franja de tierra del otro lado (ahi es donde ya esta el mar, y pues en un fin de semana en el futuro habra que ir)


Bueno, la vista por alla es increible, y es un sitio genial para ir a nadar. Lo cual hice en demasia. El problema, que el bloqueador solar no resistio a tanta agua y algo de sudor (yuk) y pues termine como casi siempre, toda quemada de asolearme, mas roja que una langosta.

Pero eb fin, ahora a la descripcion de las fotos.

Arriba Izquierda, es la vista de la laguna de Bacalar desde un pequeño muelle en la orilla, dos tontos de azul facilmente se distinguen, un lugar genial para nadar, el agua super clara podia verse como a tres metros bajo el, para ver peces habia que nadar hacia las areas mas profundas, y se sentia la rapidez de la corriente, lo bueno que iba en direccion a tierra.

Arriba Derecha, es otra vista de la LAguna de Bacalar, desde una parte mas alta, segun tambien se llama Laguna de siete colores, y en esta foto se aprecia por que, con las distintas tonalidades de azul. Muy bonita

Centro a la izquierda, es la estatua de los pescadores, de fondo la laguna de Chetumal. Tiene un malecon larguisimo para caminar junto a la laguna. No nadar ahi :(

Centro Derecha, es una toma de la Laguna de Bacalar, pero desde un lugar llamado Xul-Ha, tambien un lugar genial para nadar, y aqui habia muchos peces gracias al banco de plantas aquaticas que se ve opr ahi. Eso si, la profundidad aumenta demasiado muy repentinamente, asi que hay que nadar con cuidado ahi, pero genial.

Abajo Izquierda, es de un lugar cerquitas a Calderitas, que da a la laguna de Chetumal, un lugar super para nadar, y aparte comer unas ricas empanaditas de pescado acompañadas de agua de coco. Aqui tambien fue donde hice la pequeñan nadada en, oh el horror, un traje de baño de niña. Que??? Como??, Pues ya llevaba puesta la parte inferior del bikini bajo el short de niño, pues ya nade alejado de la orilla (hasta mas alla de la cosita flotante que se aprecia en la foto a tamaño original),, ahi pues ya me sumergi para ponerme la parte de arriba, me quite el short, y lista, en traje de niña y a nadar, claro que no era tan facil con una mano ocupada sosteniendo , asi que un ratito despues me volvi a poner el short, pero nade un rato con el parte bra del bikini puesta. Esperemos que las personas en tierra no alcanzaran a distinguir viendome (aparte estaban muy ocupadas haciendo sus cosas)

Abajo Derecha, es un sitio llamado Cenote Azul, un cenote cerca de la laguna, tiene gran profundidad, pero el agua supercalmada. Un lugar genial para nadar y ver peces. Tambien un super restaurante al ladito, para comer rico mietras se disfruta de esa vista.

Bueno, pues supongo qe ya es suficiente con estas fotos de tanta agua. Tambien visite otros lugarcitos, que mostrare en dias futuros. E igual cuento sobre la cosa tonta a la Jessica que hice.


Kisses
Jessica la nadadora roja.

Imagen grande por aqui http://static.flickr.com/87/259768873_1656922d15_o.jpg

Monday, October 02, 2006

Un lindo gatito regordete y amarillo. (Niña y su Garfield)

A cute fat yellow cat. (Garfield Girl)





Jejej, prometo que es la ultima foto de este estilo mas obscuro que pongo.
Pero pues queria mostrarle mi monito de Garfield, lo quiero.
A Garfield le gusta la pizza y la lasagna (que a mi me super-encantan), odia los lnes (y quien no??), sabe disfrutar de largas siestas (ojala yo pudiera), ama a Oddie sin importar cuanto lo maltrate (es tan divertido ver las formas en que lo tira de la mesa, pobre Oddie) y como mangonea a John tan facilmente :D
En mi infancia disfrutaba a mil ver las caricaturas del Garfield, y leer la tira comica cuando salia los domingos en el periodico.
Pues bueno, hace poco redescubri este muñequito que tenia ya de hace tiempo, asi que ha regresado a conmigo.

Pero por que estoy escribiendo todo esto, a pues es que aun no he bajado de la camara las fotos del fin de semana.
Visite logares fenomenales, luego subire una imagen con fotos. Pero incluyo la visita a dos lagunas (por que resulta, que el agua frente a chetumal no es el mar, sino su propia laguna), un cenote, y dos sitios arqueologicos.
Nade cantidad, incluso por un breve momento ahi andaba nadando de Jessica (y reulta que no es tan facil nada en bikini y aparte sosteniendo el short de niño en una mano)
Ah y tambien me compre unoz zapatos nuevos de tacon alto, luego los presumire.
Y tambien hice algo medio menso ala Jessica, casi patetica (pero al menos nada arriesgado, o eso pienso)

Oh, y pues como siempr que salgo, aun con el bloqueador solar, Pues termine toda tostada con el sol (lo estupida que soy, no aprendo). Ahora adivinen de que color soy??
Tambien, el gatito Garfild, me esta ayudando en un nuevo proyecto fotografico, aunque aun no decido quien lo va a mostrar, si el modo niño o niña, pues no creo de momento querer que ambos reclamen autoria.

Supongo que ya he escrito demasiafo, pero como que mis manos quieren seguir escribiendo, asi que pondre una descripcion a las fotos.


Ha sido ya largo el tiempo desde que lo sotuve en mis manos, y el nunca me habia visto con el cabello largo y este look.
Simplemente es adorable, me encanta tomarlo entre mis manos, y cargarlo cual un pequeño bebe.
Tuvimos una pequeña charla, dejando que se acostumbrara a mi nueva imagen, la enorme sonrisa en su rostro me dice que para el esta bien, aunque sus enormes ojos dejen ver un poco de sorpresa.
O, como lo quiero, podria estar por siempre aso, abrazandole justo al lado de mi corazon, Amo a mi gato Garfield.

Neh, termino saliendo un escrito demasiado cursi y meloso, pero pues ya que, asi lo dejamos.


Kisses
Jessica